San Fernando

Fernando López Gil volverá a ser secretario general del PSOE de San Fernando

  • Relevará en el cargo a Patricia Cavada, que asumirá la presidencia de la agrupación local 

  • El partido celebra esta tarde su congreso local y da el primer paso para las elecciones municipales de 2023 

Fernando López Gil y Patricia Cavada, en una imagen de archivo.

Fernando López Gil y Patricia Cavada, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

Fernando López Gil sustituirá a Patricia Cavada como secretario general del PSOE de San Fernando, cargo orgánico que ya ocupó entre 2014 y 2017. Y la alcaldesa isleña, que ha estado al frente de la ejecutiva durante los últimos años, asumirá la presidencia del partido, que hasta ahora recaía en José Manuel Porras. 

La agrupación isleña celebra hoy su congreso local en las instalaciones municipales del centro de congresos Real Isla de León, al que concurre con una única candidatura para una ejecutiva que, a pesar del relevo en la secretaría general, estará marcada por la continuidad del tándem formando por Cavada y López Gil al frente de su equipo.

De hecho, desde el partido se habla de "una única candidatura de unidad" para continuar trabajando en el proyecto socialista para San Fernando.  

Los socialistas isleños, con la celebración de este congreso local, dan el primer paso en firme de cara a las elecciones municipales de 2023 a las que llegan tras dos mandatos con Cavada al frente de la Alcaldía y con la intención de alcanzar la mayoría absoluta. 

A las 18.00 horas está prevista la intervención de Patricia Cavada, tras la que la candidatura tendrá que se ratificada por la asamblea.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios