Reconocimiento

El Festival de Cine de Vejer homenajeará al director de la Escuela de Cádiz

  • El actor, crítico y editor de cómic español, Bruto Pomeroy, ha sido uno de los apoyos que ha tenido esta cita desde sus inicios

Bruto Pomeroy será homenajeado este domingo en Vejer.

Bruto Pomeroy será homenajeado este domingo en Vejer. / D.C.

El teatro San Francisco de Vejer acogerá parte del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Ahora es Corto’, al que se han presentado más de 500 obras de las que se han seleccionado 22, ya visionadas por el jurado formado por Emilio Ruiz Barrachina, Assumpta Serna y Antonio Dechent, que son los encargados de decidir qué trabajos se llevarán los cuatro premios puestos en litigio en este certamen, según ha destacado su directora, Amanda Díaz.

Por otro lado, en este mismo teatro, este domingo, 5 de septiembre, dentro de las actividades paralelas al Festival de Cortometrajes, se realizará un homenaje a Bruto Pomeroy, actor, crítico y editor de cómic español, y que actualmente dirige la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.

Se trata de uno de los apoyos que ha tenido este festival desde el principio como jurado y como apoyo logístico en sus comienzos, por lo que le quieren agradecer desde la organización ese trabajo realizado en estos años. Así, se proyectarán cuatro cortometrajes de David Macián, donde Bruto Pomeroy es el protagonista.

Además se abrirá una muestra fotográfica sobre este actor realizada por Alberto Otero y se dará a conocer la primera publicación que sale desde el festival que es la de un libro semblanza sobre Bruto Pomeroy, que es el nombre artístico de Mario Ayuso.

‘Ahora es Corto’ también cuenta con una serie de secciones paralelas que dan vida al festival, entre ellas el concurso de cortos urgentes, ‘Vejer Exprés’ donde los participantes tendrán hasta el lunes para rodar un 50% de su proyecto en la localidad, y 12 horas para montarlo. El jurado, en apenas media jornada, decidirá el ganador, que se llevará 1.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Vejer.

Esta cita internacional con el cine, y con los que están a un lado y otro de la gran pantalla se prolongará en la localidad vejeriega hasta el próximo sábado, 11 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios