Provincia de Cádiz

La Fiesta del Aceite de Setenil incorpora este año el cereal, el ibérico y el vino

Rafael Vargas y Maribel Peinado.

Rafael Vargas y Maribel Peinado. / carmen romero

La Fiesta del Aceite de Setenil de las Bodegas celebrará su tercera edición los próximos días 18, 19 y 20 de mayo. Habrá novedades en esta feria agropecuaria que busca su consolidación. Si el aceite de montaña es importante para esta localidad serrana, incorpora este año a tres sectores agrarios con tradición, el cereal, el cerdo ibérico y el vino, anunció el alcalde, Rafael Vargas Villalón, quien también valoró la nueva ubicación en el Pabellón Polideportivo 28 de Febrero, "que facilitará el trabajo comercial de los expositores". A esta actividad profesional se suma el apartado técnico y el lúdico y gastronómico para el visitante.

Desde la primera Fiesta, 2016, la Diputación ha apoyado esta celebración. "Forma parte de la apuesta por el sector del olivar, dada la importancia que tiene en la provincia de Cádiz, apuesta que se traduce en el apoyo que se brinda a los municipios de la Sierra de Cádiz, en este caso, también a Setenil, donde se cultiva y produce este producto tan importante para el sector agrario gaditano", comentó la vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, en la presentación del acontecimiento en el Palacio Provincial.

Sobre la importancia de la producción de aceite de oliva, Peinado explicó que la provincia de Cádiz ha producido este año 9.590 toneladas, según la Agencia de Información y Control Alimentarios, con información procedente de las almazaras. El aforo previsto para este año rondaba las 8.700 toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios