El Puerto / Mantenimiento Urbano

Firmado un decreto para sacar a concurso el contrato de Mantenimiento Urbano de El Puerto

  • Se ha habilitado por una cuantía de 1,8 millones de euros tras consignarse el compromiso de gasto en el Pleno Ordinario de diciembre 

El alcalde Germán Beardo, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez; y la edil de Economía y Hacienda, Blanca Merino, tras la firma del decreto.

El alcalde Germán Beardo, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez; y la edil de Economía y Hacienda, Blanca Merino, tras la firma del decreto.

El año 2020 se cerró con el anuncio por parte del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, de la firma por decreto del concurso público del contrato de mantenimiento urbano mayor de la historia de El Puerto de El Puerto de Santa María. Así lo anunció el alcalde este jueves, 31 de diciembre, "cumpliendo así la prioridad marcada por el equipo de Gobierno de arreglar las calles, aceras, plazas, barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad, que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia".

Germán Beardo destacó que "tras muchos años de dejadez ha sido este equipo de Gobierno el que ha sido capaz de gestionar una solución para reparar El Puerto, habilitando un contrato de 1,8 millones que solucionará los problemas que a diario se encuentran los portuenses en sus calles y barrios, donde las aceras están levantadas, los bordillos reventados y las carreteras llenas de socavones, con el gran perjuicio que supone para todos en el día a día".

El primer edil de la ciudad ha explicado que "la dotación económica de este contrato, que dobla al anterior presupuesto, permitirá atender las necesidades de El Puerto que son muchísimas", para la conservación y mejora de la infraestructura viaria, cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos.

El alcalde ha querido "agradecer a todo el equipo de Mantenimiento Urbano, encabezado por el concejal y socio de Gobierno, Curro Martínez, por el excepcional trabajo que ha realizado para que El Puerto despidiera el año 2020 con esta importante noticia, sin olvidarse del gran esfuerzo que ha realizado el departamento de Economía e Intervención del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con Blanca Merino al frente, y la Secretaría General del Ayuntamiento".

Si hace tan sólo unos días se aprobaba en el Pleno de diciembre el compromiso de consignación de créditos para las anualidades 2021, 2022 y 2023 relativo al contrato de Calas y Mantenimiento Urbano, como el primer paso económico obligatorio para poder comenzar el procedimiento de contratación que finalizará con la adjudicación del contrato, este jueves El Puerto dio "un nuevo paso de gigante hacia el objetivo marcado".

“El arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios de los mismos y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público”, ha señalado el alcalde.

En unos meses El Puerto tendrá activo este contrato de Mantenimiento Urbano para poder iniciar el arreglo, aportando soluciones reales para el bienestar de los portuenses, "que durante años han visto como pasaba factura no haber mantenido nuestra ciudad, soportando una situación que en muchos casos era flagrante sin que desde el Ayuntamiento pudiéramos hacer nada para subsanarlo".

Germán Beardo ha destacado que "no hay mayor satisfacción para un alcalde que abrir el nuevo año con una noticia de este calado, que resolverá una reivindicación ciudadana más que justificada, cumpliendo con las promesas realizadas y con el programa electoral que marca nuestra hoja de ruta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios