San Fernando

Flores en el mausoleo de Camarón para recordar al mito flamenco

  • La peña flamenca que lleva su nombre, arropada por el Ayuntamiento, recuerda al cantaor en el día de su onomástica 

Ofrenda en el mausoleo de Camarón

Como tiene por costumbre cada 19 de marzo, la peña flamenca Camarón de la Isla ha recordado al popular cantaor en el día de su onomástica con una ofrenda floral que ha realizado en el mausoleo del cementerio municipal en el que reposan sus restos. 

Ha sido una ceremonia sencilla en la que el presidente de la entidad, Antonio León Íñigo, ha estado acompañado por el Ayuntamiento isleño, que correspondido también al gesto con otro ramo de flores en recuerdo de Camarón. La concejala de Cultura, María José Foncubierta, acompañada del edil de Participación Ciudadana, Antonio Rojas, han arropado así a la peña flamenca en este tributo a la memoria del artista que se ha convertido que es ya habitual en esta jornada.  

A diferencia de otros años, no ha estado presente ningún miembro de la familia del cantaor, ahora enfrentada con el Ayuntamiento isleño a cuenta del uso de la marca en el museo dedicado a Camarón que se acaba de construir junto a la Venta de Vargas y que se prepara para abrir sus puertas. 

María José Foncubierta y Antonio Rojas depositan un ramo de flores ante la tumba de Camarón. María José Foncubierta y Antonio Rojas depositan un ramo de flores ante la tumba de Camarón.

María José Foncubierta y Antonio Rojas depositan un ramo de flores ante la tumba de Camarón. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios