88 aniversario

Flores y una placa recuerdan a los represaliados de 1933 en Casas Viejas

  • La sala para la ciudadanía del IES Casas Viejas acoge la exposición ‘1930/1975. España y los republicanos por testigos’

El alcalde, Antonio Cepero, coloca un ramo de rosas en el cementerio de la localidad.

El alcalde, Antonio Cepero, coloca un ramo de rosas en el cementerio de la localidad. / D.C. (Benalup)

El cementerio de la localidad ha acogido este lunes una ofrenda floral en homenaje a las personas fallecidas en los trágicos sucesos del 11 de enero de 1933. Ahí, miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde, Antonio Cepero a la cabeza, depositaron un ramo de rosas rojas en su recuerdo. Posteriormente, se descubrió en el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933 una placa en honor a las víctimas de los Sucesos, por parte de esta institución.

También el Centro Cultural Jerome Mintz acogió una charla-coloquio sobre ‘El impacto de los Sucesos en el contexto internacional’ que contó con las intervenciones de Verónica Salus, presidenta de la Asociación 24 de agosto de 1944 (París, Francia) y José Luis Gutiérrez Molina, historiador y reconocido investigador sobre los Sucesos de Casas Viejas.

Por otro lado, el IES Casas Viejas, un año más se suma a esta conmemoración con la organización de dos charlas coloquio, en las que participarán personas de reconocido prestigio y conocedoras de la temática relacionada con los Sucesos y la Guerra Civil española.

Para este martes 12 de enero se instalará en la sala para la ciudadanía del IES Casas Viejas la exposición ‘1930/1975. España y los republicanos por testigos’, organizada por el centro educativo. A las 13.00 horas en el teatro municipal tendrá lugar la segunda parte de la charla-coloquio ‘El impacto de los Sucesos en el contexto internacional’ para el alumnado del IES Casas Viejas.

 Por último, el viernes 15 de enero los alumnos del IES Casas Viejas realizarán la ruta guiada por los lugares de los Sucesos de Casas Viejas y el mural conmemorativo, mientras que a las 17.00 horas en el Centro Cultural Jerome Mintz tendrá lugar la apertura de la exposición del IES Casas Viejas ‘1930/1975. España y los republicanos por testigos’.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de enero. El horario para las visitas será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; el sábado y domingo estará abierta de 10.00 a 15.00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios