Vivienda

Fomento pondrá 1,5 millones para los deslizamientos de El Bosque

  • Responde a las reivindicaciones de las 25 familias afectadas por estos movimientos de tierra

Una de las calles más afectadas por los movimientos en El Bosque

Una de las calles más afectadas por los movimientos en El Bosque / D.C.

El Ministerio de Fomento pondrá el dinero para frenar los movimientos del terreno en una zona de El Bosque, que afecta a 25 familias. Así se lo ha hecho saber el senador por Cádiz Alfonso Moscoso y la alcaldesa Pilar García a los vecinos afectados por estos movimientos del terreno, que están ocasionando deficiencias y grietas en sus viviendas.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobaba el martes una subvención de 1, 5 millones de euros para solucionar los problemas. Eso significa el aporte del 100% del dinero necesario para acometer las obras que detendrían los deslizamientos de las calles Sevilla, que está cerrada al tráfico por los propios desperfectos y la Barriada de La Feria.

Hay que recordar que los vecinos elevaron su problema, de la mano del Ayuntamiento bosqueño, a la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y al Ministerio de Fomento. Parece que el principal escollo de estos movimientos estriba en la mala canalización de las aguas subterráneas de estas calles, que viene de atrás, con lo que el proyecto para arreglar este problema supera los 1,5 millones de euros, algo que “se nos va de las manos, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de El Bosque tiene 1,9 millones de euros anual de gastos”, explicaba la alcaldesa días atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios