Janda

Fomento inicia las obras de la rotonda de la Casa de Postas en Conil

  • Supone una inversión de más de 116.000 euros

Intersección en la que se construirá la glorieta.

Intersección en la que se construirá la glorieta. / D. C.

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la nueva rotonda en la intersección de las carreteras CA-213 y antigua N-340, en la zona de la Casa de Postas, en Conil de la Frontera, de manera que se mejore la seguridad vial en la intersección. Los trabajos suponen una inversión de 116.012,62 euros, según ha indicado en un comunicado.

El proyecto consiste en la construcción de una glorieta cuyo diámetro exterior tenga 36 metros y la isleta central tenga un diámetro de 16,6 metros. Comprende una calzada anular con dos carriles de 4,35 metros  de ancho cada uno, con arcenes interiores y exteriores de 0,50 metros.

Además, se reubicará un punto de luz que en la actualidad se encuentra en la zona de aparcamientos, en la margen izquierda de la N-340. Será sustituido por otro en la parte central de la glorieta, que tendrá a su vez cuatro lámparas de LED soportadas por un báculo de 12 m de altura.

Los trabajos han comenzado con actuaciones preparatorias como la señalización de obras, reposición de servicios afectados y coordinación con otros trabajos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios