olvera

Francisca Cabeza gana el concurso del cartel del Carnaval de Olvera

La obra presentada por la olvereña Francisca Cabeza ha resultado ganadora del Concurso de Carteles de Carnaval 2017 tras conocer el fallo del jurado. Durante la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Olvera 2017, la concejala delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, ha estado acompañada por la autora de la obra ganadora, quien ha manifestado su alegría y satisfacción al conocer que su obra va a ser la encargada de anunciar el carnaval en la localidad y fuera de nuestras fronteras.

En el cartel anunciador, Francisca Cabeza ha utilizado la técnica acrílico sobre lienzo y ha recreado la imagen de una mujer disfrazada de árabe llevando serpentina y confeti a la Alameda, un lugar que ha sido testigo durante años de las celebraciones del carnaval olvereño.

Durante la presentación, la artista ha explicado que se ha inspirado para la creación de la obra en la imagen de una mujer con mirada profunda y vestida de árabe, muy acorde con el escenario donde se encuadra la obra, el Peñón de La Alameda y la plaza de Andalucía con su emblemático arco, también árabe.

Tanto Francisca Cabeza como la concejala de Festejos, Rocío Puertas, han manifestado su satisfacción con el diseño definitivo del cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios