Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Las Fuerzas Armadas abren una nueva convocatoria con más de 3.300 plazas de tropa y marinería

  • Más de 350 puestos tienen destino e la provincia de Cádiz

Pruebas en el último proceso de selección en la Subdelegación de Defensa.

Pruebas en el último proceso de selección en la Subdelegación de Defensa. / Subdelegación de Defensa

El Ministerio de Defensa ha publicado un nuevo proceso de selección para tropa y marinería con 3.340 plazas a cubrir en las Fuerzas Armadas. Desde el 26 de enero y hasta el 8 de febrero se puede pedir cita en la Subdelegación de Defensa o la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.

La mayoría de las plazas ofertadas son para el Ejército de Tierra (2.150), seguida de del Ejército del Aire (650) y la Armada (550). Para los destinos en la provincia de Cádiz, hay hasta 356 puestos, con la oferta de la Armada como la más amplia con 325 de ellas.

Así, hay 135 puestos para la Infantería de Marina en San Fernando, 125 en el TEAR y 10 en el TERSUR. Además hay dos par la unidad de música para el Tercio Sur y el resto para distintas especialidades de los buques con base en la zona de la Bahía de Cádiz, entre ellos el Juan Sebastián de Elcano.

En Tierra, hay 18 plazas para el Regimiento de Artillería de Costa 4 en San Fernando y 10 para el de Artillería antiárea en San Roque. En el Ejército del Aire hay hay tres plazas para el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 11, en Alcalá de los Gazules.

La Subdelegación de Defensa en Cádiz acogerá las pruebas de selección para la que se seguirá un protocolo por el COVID-19 como ya se realizó en el último proceso. Entonces, más de 2.000 aspirantes pasaron por la sede gaditana. El proceso de selección durará hasta comienzos de mayo. Los opositores seleccionados tendrán que hacer su presentación en las respectivas Escuelas de Formación el 24 de mayo de 2021. Uno de los centros del Ejército de Tierra, el CEFOT-2 con sede en San Fernando, acaba de acoger a 491 aspirantes que acaban de comenzar su formación una vez superada la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios