Provincia de Cádiz

Fuerzas Armadas: Un crucero de instrucción a bordo del buque 'Galicia'

  • 180 alumnos de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Suboficiales se embarcan en el buque de la Armada durante cinco semanas

Los alumnos preparados para el crucero en el Galicia.

Los alumnos preparados para el crucero en el Galicia. / Armada española

Un total de 180 alumnos de la Escuela Naval Militar y de la Escuela de Suboficiales de la Armada participan ya en un crucero de instrucción a bordo del buque Galicia, que zarpó este lunes de la Base de Rota para realizar la primera experiencia de estos futuros oficiales y suboficiales en un buque de la Armada.

Desde la marina española manifestaron que este crucero es un hito más dentro del plan de formación de los alumnos de los diferentes centros docentes de la Armada, que durante más de un mes, tendrán la oportunidad de aprender, experimentar y adquirir conocimientos mediante la realización de todo tipo de ejercicios de adiestramiento a bordo.

A las prácticas se añade la experiencia de colaborar en el periodo de certificación operativa del LHD Juan Carlos I y la participación del buque en misiones de Seguridad Marítima en aguas españolas. 

Los 180 alumnos se unen a los 189 efectivos que componen la dotación habitual del buque y se añaden para este crucero 20 efectivos del Grupo Naval de Playa, que componen las dotaciones de sus dosembarcaciones de desembarco LCMs.

El crucero tiene una duración de cinco semanas, durante las cuales efectuará escalas en bases navales y puertos de la península.

Acerca del Galicia

El Galicia (L-51) es un buque de asalto anfibio, diseñado para proyectar el poder naval en tierra desembarcando tropas y vehículos mediante las cuatro embarcaciones que puede alojar en su dique inundable, y los hasta seis helicópteros que pueden operar desde su cubierta de vuelo. La misión principal de los buques clase "Galicia" es llevar a cabo operaciones anfibias, incluyendo entre sus misiones secundarias las operaciones de mantenimiento de la paz y las de ayuda humanitaria.

Su construcción se inició en mayo de 1996; fue botado el 21 de julio de 1997 y se entregó ala Armada el 29 de abril de 1998 para sustituir al viejo transporte de ataque L-21 "Castilla".Está al mando del Capitán de Navío Antonio González-Tanago de la Lastra.El Galicia ha participado en diversas operaciones reales, destacando las de ayuda humanitaria a Haití tras el Huracán Mitch en 1999, la Operación SJ de ayuda a Iraq en 2003 y la ayuda a Indonesia tras el Tsunami de 2005. Ha participado en diversas ocasiones en la Operación ATALANTA de lucha contra la piratería en el Océano Índico. El pasado año 2020 prestó apoyo sanitario a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el marco de la OPERACIÓN BALMIS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios