Fuerzas Armadas

Defensa convoca 368 plazas para ser soldado o marinero en Cádiz

  • El plazo de este ciclo de selección está abierto hasta el día 17

Un desfile de las Fuerzas Armadas en una imagen de archivo.

Un desfile de las Fuerzas Armadas en una imagen de archivo. / Julio González

Las Fuerzas Armadas tiene abierta una nueva convocatoria de plazas para tropa y marinería que contempla hasta 368 plazas con destino en la provincia de Cádiz.

Según se puede consultar en la página de reclutamiento del Ministerio de Defensa, este nuevo ciclo oferta 3.500 plazas de tropa y marinería en todo el país, 2.425 para el Ejército de Tierra, 550 para el Ejército del Aire y 525 para la Armada.

En la provincia de Cádiz, son 368 plazas disponibles, de las que 340 son para la Armada, en sus distintas unidades y buque de San Fernando, Rota y Cádiz. 175 son para el Tercio de Armada de Infantería de Marina. Además, para Tierra hay 28 para ingresar en el Regimiento de Artillería de Costa 4, bien en San Fernando o en Tarifa.

La participación en el proceso de selección se inicia con la solicitud de la cita previa por el aspirante para la realización de las pruebas selectivas. El plazo para solicitar cita previa estará abierto hasta el 17 de junio. Toda la información se puede obtener en la Subdelegación de Defensa en Cádiz, que cuenta con área de reclutamiento y es centro de selección, así como en su oficina de apoyo en Algeciras o la página reclutamiento.defensa.org

Entre los requisitos destacados está  tener la nacionalidad española, entre 18 y 29 años, medir un mínimo de 155 cm las mujeres y 160 los hombres, y carecer de tatuajes que contengan "expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales". Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Cádiz siempre ha sido una de las primeras provincias españolas en número de aspirantes en estas convocatorias para formar parte de las Fuerzas Armadas, bien por encontrar un empleo o vocación, con una estrecha relación de la Armada principalmente con la provincia gaditana. Son miles los aspirantes que se presentan a las pruebas en la Subdelegación de Defensa en cada ciclo de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios