Ubrique

La Fundación López Mariscal inaugura una muestra de Patricia Rivero

  • La artista ubriqueña, en ‘Cuardeno de patio’, hace un trabajo de introspección al retratar rincones y macetas

La artista ubriqueña, que expone estos días

La artista ubriqueña, que expone estos días

La Fundación López Mariscal acoge hasta el próximo 4 de diciembre la exposicón de la ubriqueña Patricia Rivero, una serie de obras recogidas bajo el título ‘Cuaderno de patio’. Según la pintora, “este proyecto se desarrolla en torno a la necesidad de poner en valor mis raíces, de volver a casa para mostrar un trabajo que pertenece a este lugar, que nace aquí y que siempre me recuerda la importancia del punto de partida”.

‘Cuaderno de patio’ es más que un estudio de dibujos y pinturas sobre rincones y macetas de Ubrique. Para Patricia, es un trabajo de introspección, de lo que sucede en ella al retratar estos lugares, del origen de su pasión , y por supuesto, es reencontrarse. Ella creció entre maceteros y plantas de la mano de su abuela, oliendo a jazmín y rosas entre las ramas verdes y el blanco de la cal, entre arriates y vasijas de barro y cerámica. “Pintar esos rincones es darle las gracias, es sentirme en sus brazos siempre, es oír nuestras risas y susocurrentes historias sin fin. En torno a lo cotidiano, a esas atmósferas costumbristas, al color y a ese juego de pinceladas y manchas intento plasmar mis trozos de hogar al aire libre”, dice la autora.

Patricia Rivero siempre ha sido amante del dibujo y de la pintura. Siempre ha llevado su cuaderno y sus lápices bajo el brazo donde quiera que fuera. Cursó el Bachillerato de Artes, en Ubrique, y se licenció en Bellas Artes, en la Universidad de Granada. Desde la finalización de sus estudios ha recibido numerosos premios y reconocimientos de pintura por todo el territorio español, al igual que ha participado en distintas exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios