Coronavirus en Ubrique

La Fundación López Mariscal contrata 15 personas para asistir a los ancianos del asilo de Ubrique

  • La organización que dirige el empresario José Luis López Fernández refuerza la plantilla en este centro ante los seis casos positivos que se han dado en la residencia de mayores y la baja por enfermedad de parte de la plantilla

Soldados actuando en tareas de desinfección en la residencia de ancianos de Ubrique

Soldados actuando en tareas de desinfección en la residencia de ancianos de Ubrique

Ante la grave situación de los acontecimientos provocados por el Covid-19 en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, la Fundación López Mariscal ha contratado indefinidamente a 15 personas para atender a los mayores residentes de este centro.

José Luis López Fernández, presidente de la Fundación López Mariscal, recibió el domingo una llama por parte de las Hermanas del Rebaño de María, que gestionan el asilo, para solicitar su ayuda ante una situación de emergencia. Esta residencia, que cuenta con un total de 70 ancianos tiene en su haber, según la Fundación, un total de seis casos positivos por coronavirus, siendo tres de personas mayores residentes, que se encuentran ingresados en el Hospital de Villamartín. También han dado positivo tres miembros del personal laboral, de un total de 17 bajas por enfermedad, según refiere dicha Fundación López Mariscal.

La organización afincada en Ubrique que dirige José Luis López Mariscal recuerda que se ha activado todo un mecanismo para poder contratar de manera indefinida al personal necesario que garantice el bienestar de los mayores. Así, desde este lunes, la Fundación ha incorporado a 15 personas a la plantilla de trabajadores de residencia. Son ocho auxiliares, cuatro personas para el servicio de limpieza, dos profesionales de enfermería y una persona para la lavandería.

Esta última actuación por parte de la Fundación se suma a las diferentes campañas de donaciones que viene realizando desde que se decretó en España el Estado de Alarma. El presidente, el empresario José Luis López Fernández, asegura que “en estos momentos de crisis, en los que la vida de las personas corre un grave riesgo, es donde la Fundación debe tomar impulso para ayudar a los demás adoptando las medidas que sean necesarias. La situación provocada por esta enfermedad nos hace tomar conciencia de lo importante que es la solidaridad y es ahora cuando nuestra labor adquiere más sentido”.

Las medidas urgentes llevadas a cabo con la residencia de mayores se suman a otras actuaciones de la Fundación desde que se decretó el estado de alarma, como la donación al pueblo de Ubrique de un total de 10.000 mascarillas, de las que 5.000 han sido destinadas al Ayuntamiento y el resto repartidas entre gasolineras, farmacias, centro de Salud y residencia de mayores. Otra de las donaciones realizadas es la compra de material para la elaboración de batas en Movex, con una dotación de 2.700 euros. A su vez, ha contribuido con el Ayuntamiento de Jerez, el de Puerto Serrano y el de Sevilla repartiendo 900 lotes de alimentación, destinados a dar una atención urgente a familias que se han visto sin ingresos debido a la situación de emergencia sanitaria. Al centro de Salud de Ubrique también lo ha dotado de material sanitario específico, que recibirán en unos días, concretamente de EPIs.

Además, desde el pasado 16 de marzo, la Fundación López Mariscal puso a disposición de los ciudadanos un grupo de 25 psicólogos y psiquiatras del Centro Psicosanitario Galiani, de Sevilla, para saber cómo  gestionar cada una de las malas sensaciones que produce este nuevo estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios