Formación

La Fundación Orange destina 19.000 euros a un proyecto para mujeres vulnerables en El Puerto

  • El Ayuntamiento ha sido beneficiario del programa Edyta, cuya finalidad es facilitar el aprendizaje digital

Daniel Morales, director de la Fundación Orange, firmará este lunes el convenio con el Ayuntamiento.

Daniel Morales, director de la Fundación Orange, firmará este lunes el convenio con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento portuense será escenario este lunes, 8 de marzo, de la firma de un convenio con la Fundación Orange mediante el cual la ciudad se beneficiará de una subvención de 19.000 euros para la puesta en marcha de talleres dirigidos a mujeres en situación vulnerable, para el aprendizaje de herramientas digitales.

El director de la Fundación Orange, el gaditano Daniel Morales, será el encargado de firmar el documento gracias al cual el Ayuntamiento podrá disponer de un aula totalmente equipada con material tecnológico en el Palacio de Purullena, donde se impartirán dos talleres por parte de la Fundación dentro del programa Edyta. Además con posterioridad este material se quedará a disposición municipal para seguir impartiendo formación en este campo a los colectivos que considere necesario.

Como explica Daniel Morales estos cursos van dirigidos a personas con poca autoestima, cuyo entorno no favorece su inmersión en el mundo digital.

El Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social, será el encargado de seleccionar a las mujeres que participarán en esta iniciativa. El Puerto es la única ciudad de la provincia que se ha hecho con una de las ayudas de la Fundación, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro. La Fundación ha recibido más de 60 solicitudes de las que únicamente han sido seleccionadas seis en toda España. Los grupos que se formarán para impartir estos talleres contarán con un máximo de 20 personas, en función de las restricciones que imponga la pandemia.

Por la experiencia adquirida en las aulas que se han habilitado hasta ahora el director de la Fundación Orange explica que normalmente las mujeres participantes suelen utilizar teléfono móvil y herramientas como Whatsapp, pero tienen dificultad a la hora de realizar otras gestiones y trámites virtuales, incluso a la hora de enviar correos electrónicos.

La destreza digital es importante en estos tiempos para todo, máxime a raíz de la pandemia cuando muchos de los trámites cotidianos que se hacían de manera presencial deben realizarse ahora a través de internet. “Después de estos talleres las mujeres que participan se sienten más capaces, porque no tienen que depender en todo momento de los demás. Muchas de ellas eran analfabetas digitales”, explica Daniel Morales.

La Fundación ha elegido el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para la firma de este convenio como un modo de reivindicar la importancia de rebajar la brecha digital entre sexos y apostar por la empleabilidad de las mujeres, ya que como explica Daniel Morales “la brecha de género es algo que sigue muy presente en la sociedad . Queremos favorecer la inclusión social y laboral de estas mujeres a través del desarrollo de competencias digitales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios