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Universidad y Empresa

La Fundación Osborne hace entrega del II Premio Torolab

  • La ganadora en esta edición ha sido una propuesta solidaria de Marta Anillo Ponce y María de los Santos Moreno Fernández, de la Universidad de Cádiz

Antonio Abad y Carla Terry de Fundación Osborne con las ganadoras, Marta Anillo Ponce y María de los Santos Moreno Fernandez.

Antonio Abad y Carla Terry de Fundación Osborne con las ganadoras, Marta Anillo Ponce y María de los Santos Moreno Fernandez.

Fundación Osborne y el vicerrector de Estudiantes y Empleo y el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA han dado a conocer a los ganadores de la segunda edición de Torolab, la factoría de soluciones emprendedoras basadas en el conocimiento universitario promovida por ambas instituciones. La prueba se puso en marcha en el pasado mes de septiembre, según ha informado la Fundación Osborne en nota de prensa. En esta edición los ganadores han sido Marta Anillo Ponce y María de los Santos Moreno Fernández.

El desafío planteado en el trabajo fue Cómo capitalizar la marca el Toro de Osborne en el siglo XXI en beneficio de sí misma o los distintos productos Osborne.  Hasta quince participantes han realizado una exposición de los trabajos presentados en esta convocatoria.

Los dos jóvenes ganadores, Marta Anillo Ponce (máster en Agroalimentación) y María de los Santos Moreno Fernandez (grado Marketing e investigación de mercados), que se pusieron como reto acercar la marca Osborne a los millennials, a través de un Toro de Osborne "más cercano y socialmente comprometido". Para ello, proponen al Toro de Osborne como defensor e inspirador de las causas que preocupan a la sociedad y en general a los jóvenes: la sostenibilidad, el medio ambiente, la exclusión social, violencia de género, personas con discapacidad, entre otros, "mediante una colaboración estrecha con asociaciones sin ánimo de lucro para luchar contra estas causas y recaudar fondos para destinarlos a dicho objetivo".

Han sido dos meses de trabajo para los participantes en esta segunda edición de Torolab, para lo cual han diseñado soluciones para el desafío planteado por el Grupo Osborne, entregando un plan de implantación. Estas soluciones se han desarrollado por estudiantes de la Universidad de Cádiz, de diferentes titulaciones, y han estado acompañados por un equipo de tutores y académicos externos pertenecientes al grupo Osborne.

La fusión de conocimientos y visiones ha dado lugar a soluciones "muy diversas e innovadoras", todas ellas enfocadas a la promoción y capitalización de la marca del 'Toro de Osborne', en beneficio del porfolio de dicho Grupo. Todo ello con el objetivo de impactar en un público más joven. Las metodologías que han aplicado son utilizadas en múltiples proyectos gestionados desde la Cátedra de Emprendedores en su servicio de asesoramiento habitual, por el que ya han pasado más de 1.000 iniciativas emprendedoras.

Esta iniciativa ha construido un nuevo puente entre la UCA y Osborne, para seguir realizando actividades en conjunto y ya se está planificando para principios del próximo año la tercera edición.

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