Provincia de Cádiz

La Fundación Vía Verde presenta su calendario de actividades

La diputada provincial y presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Isabel Moreno y el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, presentaron ayer el programa lúdico-deportivo que se desarrollará durante este mes en el sendero que comunica Olvera con Puerto Serrano. Se trata de una clásica convocatoria que se diseña cada año coincidiendo con la celebración del Día Nacional de las Vías Verdes (que este año se ha fijado el 14 de mayo) y que se dedicará al Peñón de Zaframagón.

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha vuelto a diseñar un programa que atraiga a público diverso. Los escolares de sexto de primaria de las poblaciones del entorno de la Vía Verde podrán participar en el concurso escolar de dibujo que este año alcanza su segunda edición. En cuanto a las actividades deportivas, destaca la organización de la Media Maratón -que cumple nueve ediciones- que se disputará el sábado 6 de mayo. Los competidores afrontarán el trazado entre las estaciones de Coripe y Olvera. La prueba adquiere un carácter solidario ya que por cada participante se dona un euro a la clínica San Francisco de Asís que gestiona la Fundación Aproni, especializada en la atención a personas con daño cerebral adquirido.

Durante este mes habrá citas como una media maratón y rutas para senderistas

Los senderistas disfrutarán el domingo 28 de mayo de una jornada especial. Para esta fecha se han diseñado dos rutas: una de 12 kilómetros entre Coripe, Zaframagón y vuelta a Coripe, y otra de 18 kilómetros para enlazar la estación de Navalagrulla con Zaframagón y regreso al punto de partida. Los participantes de las dos marchas convergerán por tanto en Zaframagón, donde se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas y recreativas.

La organización también ha convocado el concurso de fotografía, que llega a su séptima edición. Las propuestas se podrán presentar hasta el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios