Provincia de Cádiz

El comité de Gadir Solar pide a Empleo que rechace el nuevo ERTE

  • Nueva ruptura al no asumir la empresa, según CCOO, el complemento pactado

El comité de empresa de Gadir Solar pidió ayer al delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, que rechace el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que promueve la empresa, el cual consideran "una tomadura de pelo" habida cuenta de los "continuos incumplimientos" de la firma, ubicada en Puerto Real, y dedicada a la fabricación de paneles solares fotovoltaicos.

Según indicó ayer a este periódico el portavoz del comité de empresa, Juan Manuel Cortina, la base de este nuevo distanciamietno está en el impago de los complementos negociados para los empleados de Gadir Solar que ya no cobran la prestación por desempleo. Para Cortina, "la empresa no ha cumplido con esto y dudamos de que lo vaya a hacer con los complementos para toda la plantilla, que lo necesitará en caso de firmarse el nuevo ERE temporal".

Pero, según Cortina, la situáción es más grave. El representante sindical explicó que en la documentación entregada por la empresa para justificar el nuevo ERTE por espacio de seis meses, "Gadir Solar no presenta plan social alguno y, además, dice que si tiene que asumir las nóminas de la plantilla antes de agosto, tendría que ir al proceso concursal, lo cual es ilógico porque el expediente acabaría en julio. Eso nos hace pensar que están pensando en el cierre".

De momento, el comité esperará a la reunión que mantendrá el próximo viernes con el propio Juan Bouza y, en función del resultado, convocará movilizaciones. Como indicó ayer CCOO en un comunicado, Gadir Solar "incumple de forma reiterada" sus obligaciones salariales con los trabajadores que han agotado su prestación por desempleo, como recogía el acuerdo del ERTE firmado el 3 de agosto pasado, y a pesar de contar con toda la documentación sobre los afectados que le han entregado los representantes de los trabajadores.

En concreto, el comité afirmó que los impagos afectan a más de 20 trabajadores que ya se han quedado sin prestación por desempleo, "a los que la empresa adeuda dos nóminas, aparte de la extra de verano que se debe a los 209 trabajadores que componen la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios