Nuevo equipamiento

Gadira ganará terreno en la ultracongelación en Barbate

  • Las instalaciones del polígono El Olivar aumentarán en mil toneladas las reservas de atún

Responsables institucionales y de Gadira presenciaron la labor de ronqueo de un atún capturado en la almadraba.

Responsables institucionales y de Gadira presenciaron la labor de ronqueo de un atún capturado en la almadraba. / D.C. (Barbate.)

En plena campaña de la almadraba la empresa GADIRA ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono industrial El Olivar.

Con esta ampliación de más 6.000 metros cuadrados, la firma comercializadora en exclusiva del atún rojo salvaje de las almadrabas de Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa, da un paso más en su expansión con una planta de ultracongelación pionera por la utilización de tecnología sostenible.

La inauguración ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, y el alcalde, Miguel Molina. También han acudido representantes de la corporación municipal del Consistorio barbateño y de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51), entre las que estaban su directora gerente, Marta Crespo.

Esta inversión se ha realizado en la antigua nave de la conservera El Rey de Oros

El nuevo espacio, ubicado en la antigua conservera de El Rey de Oros, alberga un proyecto pionero en la industria alimentaria para la ultracongelación a -60º centrígrados.

Se trata de unas cámaras de alrededor de 1.000 metros cuadrados, únicas por la utilización de gases naturales, respetuosos con el medioambiente, para alcanzar dichas temperaturas bajo cero.

Así, la filosofía de sostenibilidad con el atún rojo salvaje de almadraba se extiende de principio a fin, desde su pesca hasta su conservación. Por otro lado, GADIRA también triplica su capacidad de almacenaje con esta ampliación.

La delegada del Gobierno, Ana Mestre, ha dado la enhorabuena a toda la familia de GADIRA por estas nuevas instalaciones de la empresa que se han presentado, “porque esto es sintomático de la fortaleza y la pujanza de la industria en este sector de la almadraba, del atún, en la comarca de la Janda, concretamente en Barbate, donde nos encontramos, donde GADIRA es la cara de todo un proceso en el mar de recogida de atunes, que es una de las señas de identidad de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios