La empresa Gadira gestionará el futuro de la conservera El Rey de Oros de Barbate

José María Ruiz

25 de abril 2018 - 01:38

Barbate/La jueza de lo Mercantil de Jerez ya ha tomado una decisión y ha elegido a la empresa que gestionará el futuro de la conservera barbateña El Rey de Oros, que se ha llevado varios años en un proceso concursal. Así, la empresa barbateña Productos de Almadraba SL, que gestiona la marca comercial Gadira, se ha hecho con las instalaciones, la maquinaria y la marca comercial, aunque éstos último está aún en litigio.

Según ha expuesto Andrés Jordán, gerente de Productos de Almadraba, "es una gran noticia para todos, porque somos una empresa que estamos en expansión, estamos en crecimiento y nuestra instalaciones se nos han quedado pequeñas". "Necesitamos hacer una ampliación, hemos visto una oportunidad y la hemos cogido", apostilló.

Para Jordán, lo importante ahora mismo es "analizar bien la situación del inmueble, que se visitó ayer por primera vez, ver la situación de la maquinaria, la cual tendrá que someterse a un análisis exhaustivo, y ver cómo se puede sacar el máximo aprovechamiento a las instalaciones que se tienen en la fábrica".

De momento habrá que esperar un tiempo para conocer si la imagen de esta fábrica llena de mujeres enlatando conservas de pescado se volverá a producir o se opta por otro tipo de equipamiento.

En esa visita a la conservera El Rey de Oros estuvo el alcalde, Miguel Molina, quien ha felicitado a los nuevos propietarios, ya que "se trata de una empresa local la que finalmente se ha quedado con esta importante parte de la historia de nuestra localidad". El alcalde tilda este hecho de "una gran noticia", porque "se trata de un momento de alegría para todo el pueblo de Barbate, ya que se garantiza el mantenimiento y crecimiento de una gran empresa barbateña, a la vez que se creará empleo".

stats