Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L.

Más de 30 años de confianza

  • Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L., fundada en 1984 en Cádiz, presta servicios a grandes empresas tales como Armada Española, Navantia o Dragados Offshore.

Personal de la empresa.

Personal de la empresa.

Desde sus inicios, Gaditana de Chorro y Limpieza se ha caracterizado por ofrecer los más altos estándares de calidad y por el estricto cumplimiento de los plazos de ejecución y entrega de todos los trabajos ejecutados, siendo reconocida por ello en numerosas ocasiones y disfrutando de la confianza de todos sus clientes desde hace ya más de 30 años. La compañía tiene establecida su sede principal en el Polígono Industrial Tres Caminos de Puerto Real, aunque también dispone de sedes en Sestao, Bélgica y, próximamente, en Vigo.

En sus sedes se dedican a la protección contra la corrosión y sus principales actividades son la preparación de superficies, la aplicación de tratamientos anticorrosivos, la aplicación de protección pasiva contra el fuego y la metalización, así como a nuevas construcciones y reparaciones en el Sector Naval, Sector Offshore y Sector Industrial.

A día de hoy, Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L. sigue desarrollando sus actividades en los astilleros de Navantia, así como en diferentes entornos industriales. Está a punto de culminar el proyecto más importante desarrollado en Navantia Puerto Real en los últimos años con la construcción de los petroleros Suezmax para Ibaizábal.

También se encuentra ejecutando trabajos Offshore en las dependencias que Dragados Offshore dispone en Puerto Real para el proyecto Tyra de Maersk.

Asimismo, recientemente ha sido adjudicataria para el tratamiento anticorrosivo del proyecto Dolwin 6 para Tennet, lo que permitirá a la empresa seguir creciendo en su experiencia Offshore Wind Power.

Personal de la empresa. Personal de la empresa.

Personal de la empresa.

Gracias a la determinación de la nueva dirección, la empresa está desarrollando importantes esfuerzos para ampliar su campo de acción. Fruto de este esfuerzo son los nuevos proyectos firmados para el astillero de Hijos de Barreras (Vigo) o Cepsa (Huelva).

Además, su sede en Sestao se encuentra actualmente trabajando para los astilleros de Murueta en la construcción de un Fish Live Carrier para Alsaker Fjordbruk AS.

Y todo esto, unido a la actividad diaria de reparaciones de buques en los astilleros de San Fernando, Cádiz y las bases navales militares de España y EEUU en Rota.

Principales clientes

El pasado, presente y futuro de Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L. está ligado forzosamente a las grandes empresas de la Bahía de Cádiz. Navantia y Gaditana han ido de la mano en los proyectos más importantes de los últimos 30 años y siguen colaborando día a día.

Dragados Offshore es otro de sus grandes clientes. Son muchos los años de colaboración con esta empresa, que es referente mundial en la construcción Offshore y donde los estándares de calidad son los más exigentes de un mercado cada vez más preparado y cualificado.

Cifras. Cifras.

Cifras.

La Armada Española forma parte de los clientes más significativos sin el que no podría entenderse la trayectoria de Gaditana de Chorro.

Además, importantes empresas nacionales e internacionales también han depositado su confianza en esta compañía para llevar a cabo sus proyectos. Algunos ejemplos de ello son Técnicas Reunidas, Schwartz Hautmont, Repsol, Cepsa, Acciona, Bilfinger y un gran número de empresas locales que día a día depositan en esta firma su absoluta confianza.

Recursos humanos

Si por algo se caracteriza Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L., es por la calidad técnica y profesional de las personas que trabajan en ella. El departamento técnico está compuesto por ingenieros, licenciados, inspectores frosio, inspectores nace, técnicos de PRL, etc., todos ellos con amplia experiencia en sus respectivos campos.

La formación es parte primordial en la estrategia comercial de la empresa. Gaditana lleva años ofreciendo los cursos más adelantados a sus empleados.

Nueva dirección

Hace poco más de un año, la empresa realizó la mayor evolución a nivel de dirección desde su creación en el año 1984. Desgraciadamente, dos de los tres fundadores de la empresa fallecieron en un período de tiempo reducido. Esta circunstancia, sumada a la necesidad de emprender nuevos retos y ampliar las oportunidades de negocio, tuvo como consecuencia un cambio en todo el organigrama directivo de la empresa, siendo nombrados nuevos directores Jaime Moreno Dorado (director general), Ana Pérez García de Arboleya (directora de producción), Inmaculada Muñoz Esparragosa (directora financiera) y Jose Mª Manjón Fornell (director comercial) .

Personal. Personal.

Personal.

Reconocimiento a la antigua gerencia

Es imposible entender el gran éxito que Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L. ha tenido en los últimos 35 años en la Bahía de Cádiz sin hacer mención a los tres socios fundadores de la empresa.

Sin duda alguna, la personalidad y el carisma de Diego López Caravaca, el Bola, tal y como era conocido por todos, impulsó la época dorada de la empresa. Su fuerte personalidad propició el respeto de clientes, operarios, proveedores y competencia.

Cristóbal Soto Muñoz (El Zacarrino), trabajador incansable cuyo legado perdura hoy en día, legó otra de las características más apreciada por todos sus clientes: el afán de superación de una empresa.

Por último y no menos importante, el tercer socio fundador, José Mota Utrera (La Fina), todavía activo como miembro del Consejo de Administración. Su inteligencia, puesta al servicio de Gaditana de Chorro y Limpieza, S.L. desde el primer día de su fundación, sigue siendo añorada en el astillero de Cádiz como miembro indispensable del pasado y presente de esta factoría.

Volumen de negocio

La responsabilidad para con los clientes y operarios, les impulsa a buscar nuevos modelos de negocio y nuevos horizontes. Este afán de superación ha propiciado que su volumen de negocio se haya casi duplicado en los últimos cuatro años, pasando de una facturación anual de 12.000.000 euros en el año 2015 a casi 24.000.000 euros en el año 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios