Provincia de Cádiz

García pide "unidad" a los militantes de la provincia

  • La secretaria general del PSOE en Cádiz afirma que "los problemas no están dentro del partido, los tenemos fuera"

La secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, se mostró ayer satisfecha de que las primarias del partido en Andalucía cuenten con tres candidatos porque, a su juicio, "eso es lo que fortalece el proceso". "Es una garantía precisamente del éxito en cuanto al procedimiento y en cuanto a la manera de elegir a la persona", añadió García, insistiendo en que "cuantos más candidatos, más posibilidades hay de conocer proyectos distintos". Aun así abogó por que en las primarias exista un "debate sosegado, necesario en todas la casas del pueblo" y dejó claro que, una vez que se elija al candidato o candidata, deberán cerrarse filas en torno al ganador y estar "todos tras él porque los problemas están fuera".

García hizo estas declaraciones ayer durante la celebración en Jerez de un comité provincial extraordinario en el que se eligieron los miembros de la comisión de garantía electoral provincial, que velará por el proceso de primarias abierto en el partido para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Junta. En dicho encuentro, la secretaria del PSOE en Cádiz trasladó a la agrupación provincial "la necesidad de unidad y cohesión" porque "los problemas no están dentro del partido, los problemas los tenemos fuera". Además, aprovechó la ocasión para criticar la gestión del PP en Jerez, "una ciudad donde crece el desempleo y donde la alcaldesa obvia los problemas de la ciudadanía". Incluso, denunció el "trato de favor" que se le da a la ciudad "tanto desde la Diputación como desde el Gobierno de España", citando como ejemplo el convenio de recaudación.

Respecto a las primarias, Irene García subrayó que "es una de las situaciones en las que uno se alegra de ser socialista", y destacó la importancia de que se vayan a abrir "las casas del pueblo por primera vez en la historia en Andalucía a una decisión de tanto calado". En este sentido, destacó que se trata de un proceso "absolutamente democrático" y alabó la decisión del actual presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, por ser "meditada y absolutamente respetada pero, al mismo tiempo, loable desde el punto de vista de la generosidad de querer dar paso a una nueva generación para que aquello que ha iniciado de trabajo transformador y de iniciativas de izquierda en el Gobierno de la Junta se materialice también en una regeneración de personas". Incluso, señaló que este proceso es un "símbolo" para "acercar la política con mayúsculas a todos los ciudadanos".

En la misma línea, destacó que en las primarias, el voto de cualquier militante valdrá lo mismo, por lo que insistió en que "vamos a llamar a la unidad. Es cierto que todo este tipo de procesos no son conocidos en otros partidos donde están acostumbrados al 'dedazo' continuo, pero en el PSOE estamos en un escenario de absoluta participación por parte de todos y estamos orgullosos de poder hacerlo con mucha lealtad y construcción por el futuro". No obstante, tal como ya hiciera la pasada semana, Irene García dejó claro que la provincia de Cádiz "no quiere distraerse" con este proceso y señaló que precisamente, por ello, Griñán ha iniciado el proceso de sucesión en "momentos estivales con una menor actividad política para que, de esta manera, al inicio del mes de septiembre estemos absolutamente preparados y volcados en la principal preocupación de todos que es acabar con esta crisis económica y con el desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios