Provincia de Cádiz

El Gastor pide explicaciones por el paso de dos tanques militares

  • Dos vehículos y soldados cruzaron por la calle principal del municipio ante la sorpresa vecinal

Atónitos se quedaron los vecinos de El Gastor, una apacible localidad enclavada en la Sierra, con apenas 1.850 habitantes, cuando vieron dos tanques militares desfilando por sus propias calles. Fue este martes pasado cuando un destacamento compuesto por soldados a pie y dos tanquetas militares rompía la calma de los gastoreños para cruzar el pueblo como parte, supuestamente, de unas maniobras.

La particular comitiva bélica atravesó la calle Fuente, la arteria principal del pueblo, ante las miradas incrédulas de decenas de vecinos que no acertaban a comprender lo que veían y lo que pasaba. Así que pronto se convirtieron en el centro de atención de muchos vecinos, que no salieron de su asombro. "La gente se quedó sorprendida", así definió ayer los hechos la alcaldesa de El Gastor, María Isabel Moreno (PSOE), quien adelantó que el Consistorio pedirá explicaciones ante estos hechos ya que no fue informado de que la comitiva militar iba a circular por el corazón del casco urbano. "No hemos tenido conocimiento de ello. Paracer ser que otras veces anteriores se le ha comunicado al Ayuntamiento, pero esta vez no ha sido así", explicó.

El caso es que fuentes municipales apuntan a que los militares llevan haciendo maniobras desde hace varios días por la ladera del tajo. Eso sí, el Consistorio no sabe precisar si este destacamento está relacionado con el acuartalamiento de Ronda o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios