El Puerto / Integración Laboral de Discapacitados

La asociación La Gaviota valora los resultados del programa 'Supérate'

  • El Programa de Intermediación Laboral se ha desarrollado gracias a la cofinanciación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo

  • Tras el paso por el programa, 44 personas han conseguido insertarse desde el punto de vista laboral

La Gaviota ha valorado los resultados del programa 'Supérate'. La Gaviota ha valorado los resultados del programa 'Supérate'.

La Gaviota ha valorado los resultados del programa 'Supérate'.

La asociación La Gaviota esta satisfecha con los resultados del programa Supérate para la integración laboral. La asociación afirma que los objetivos iniciales que se marcaron con la puesta en marcha del programa Supérate, Coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades, han sido cumplidos. La finalización del programa ha coincidido con el período de confinamiento que el país viene sufriendo.

Supérate ha estado promovido por la Asociación La Gaviota de personas con diversidad funcional, y se ha desarrollado gracias a la cofinanciación de Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.

Este programa se ha enmarcado en el objetivo específico 9.1.1 Mejorar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de la activación y de itinerarios personalizados de inserción.

Supérate ha contado, como personal adscrito en exclusiva al proyecto, con dos orientadores laborales, y una promotora laboral: "Ha trabajado por un lado la orientación a los usuarios a través de la metodología del coaching, y por otro, la intermediación laboral con empresas y entidades, ofreciendo además, información sobre las diferentes ventajas y beneficios que suponen la contratación de personas con discapacidad".

En esta labor de intermediación, según la entidad, se ha contactado con diferentes entidades y empresas, tanto ordinarias como protegidas, de diferentes sectores y localidades, "logrando una enorme acogida por parte de éstas".

Un aspecto importante dentro de Supérate ha sido la formación: "A través de diferentes talleres grupales, se ha dotado a los participantes de una variedad de herramientas y habilidades al objeto de ampliar la confianza y seguridad a la hora de enfrentarse al reto de la búsqueda activa de empleo, además de incrementar sus niveles de motivación para enfrentarse a dicho reto".

Durante los doce meses de ejecución que ha tenido el proyecto, un total de 103 personas han sido atendidas, y fruto del trabajo realizado tras el paso por el programa, 44 personas han conseguido insertarse laboralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios