Instituciones

Germán Beardo pasa a cobrar su sueldo de la Diputación Provincial, como portavoz adjunto del grupo popular con dedicación exclusiva

  • La medida se hizo efectiva el pasado 1 de septiembre, quedando Juan José Ortiz como portavoz a tiempo parcial

Una imagen del alcalde portuense, Germán Beardo.

Una imagen del alcalde portuense, Germán Beardo. / D.C.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ya no cobrará su sueldo del Ayuntamiento sino que desde este mes de septiembre lo hará de la Diputación Provincial, donde según el decreto firmado el pasado 26 de agosto ejercerá el cargo de portavoz adjunto del grupo del Partido Popular.

Aunque el portavoz del grupo es  el gaditano Juan José Ortiz, este cobra dedicación parcial, quedando la dedicación exclusiva para Beardo, que recibirá un sueldo bruto anual de 64.587 euros brutos, en catorce pagas de 4.613,38 euros, bastante más de lo que cobraba como alcalde, un total de 47.933,56 euros (3.423 euros en 14 pagas). El sueldo de Ortiz como portavoz con dedicación parcial es de 2.306,69 euros en 14 pagas.

Fue el pasado 18 de agosto cuando el grupo popular en la Diputación provincial solicitó estos cambios, tras dejar sus actas los hasta entonces diputados José Loaiza y Antonio Saldaña. Los nuevos cargos se hicieron efectivos el pasado 1 de septiembre.

Hasta ahora, Beardo venía recibiendo una remuneración como alcalde portuense y otros 3.000 euros anuales como diputado provincial. En estos momentos  el alcalde portuense compatibiliza este cargo con  los de presidente local del PP, secretario general del partido en la provincia y ahora además diputado portavoz con dedicación exclusiva en Diputación.

El grupo del PP en la institución provincial difundía el pasado mes de agosto el nombramiento de Juan José Ortiz como portavoz, pero nada decían de Beardo, y no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido este nombramiento.

El alcalde portuense no es el único diputado con dedicación exclusiva en la Diputación, donde también ejerce este cargo el concejal de Adelante El Puerto Alejandro Gutiérrez, con el mismo sueldo que Beardo. El socialista David de la Encina cobra 51.669,94 euros como diputado provincial delegado, aunque el sueldo más elevado en estos momentos es el de José Luis Bueno como diputado nacional de Izquierda Unida, con 83.756,16 euros anuales.

El resto de los sueldos de la Corporación portuense se sitúan en 38.346,80 euros para los concejales delegados y los portavoces de los grupos municipales; 28.760,10 euros para el portavoz de Unión Portuense (formación que optó voluntariamente por rebajar el sueldo de su portavoz un 25%) y 1.932,40 euros anuales para los concejales sin delegación de competencias, por la asistencia a los plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios