Política

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, sale en defensa de Santiago Abascal tras ser declarado persona non grata en Ceuta

  • El regidor ha cosechado alabanzas entre los votantes de la formación de ultraderecha y entre críticos con la dirección del PP como Cayetana Álvarez de Toledo

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, sale en defensa de Santiago Abascal.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, sale en defensa de Santiago Abascal.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, publicó en la noche del viernes un mensaje en su cuenta de Twitter que está teniendo gran repercusión.

Beardo  defiende en el mismo abiertamente al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que el pleno de la asamblea de Ceuta decidiera declararle persona non grata tras las declaraciones que hizo en sus últimas visitas a Ceuta, declaración que salió adelante gracias a la abstención del PP.

El alcalde portuense, en su mensaje, se identifica con Abascal y recuerda que él mismo sufrió un intento de reprobación por parte de la oposición, de la que salió airoso finalmente gracias al voto en contra de Vox. "A mi PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. Vox lo impidió. Mi agradecimiento queda marcado y no entiendo como PP Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga", escribió.

Una captura del tuit publicado por Beardo. Una captura del tuit publicado por Beardo.

Una captura del tuit publicado por Beardo.

Beardo se refiere a la propuesta de reprobación que llevaron a pleno el pasado mes de mayo los grupos del PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense, por lo que consideraban la falta de gestión municipal y las consecuencias que estaba conllevando para la ciudad. A pesar de que el grupo municipal de Vox fue también muy crítico con el alcalde, finalmente la formación votó en contra -según parece por presiones de las instancias superiores del partido, previas conversaciones con el PP, con quien gobiernan en la Junta de Andalucía-.

Las palabras del alcalde portuense han obtenido un gran eco entre los votantes de Vox, que le han agradecido el gesto, entre ellos el propio Abascal o Iván Espinosa de los Monteros, que ha agradecido la "honradez" de primer edil.

También algunas voces críticas del PP con la dirección del partido se han hecho eco de las palabras de Beardo, por ejemplo Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha hecho eco de su mensaje en redes.

Hay quien ya ve en este gesto un intento de Beardo de acercarse a Vox para tratar de tomar aire en un gobierno en minoría al que le crecen los problemas a diario, sin mayoría suficiente ni siquiera para sacar adelante unos presupuestos municipales desde su llegada a la Alcaldía. Habrá que ver la respuesta de Vox y si agradece el gesto con alguna contraprestación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios