Provincia de Cádiz

Gibraltar destaca compromiso de cooperación con fuerzas seguridad españolas

La Policía de Gibraltar ha resaltado el compromiso de cooperación con la Guardia Civil y otras fuerzas españolas de seguridad, tras el accidente en el que tres policías gibraltareños resultaron heridos en una operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Guardia Civil.

En un comunicado, el jefe de la Royal Gibraltar Police (RGP), Louis Wink, ha manifestado que aunque el accidente ha sido "desafortunado" es "otro vivo ejemplo de que hay una cooperación cercana con los cuerpos de seguridad españoles y de que se enfrentan a los mismos peligros en el entorno marítimo".

"Estamos agradecidos por el hecho de que las heridas de nuestros oficiales no pusiesen en peligro sus vidas, así como por los esfuerzos de la Guardia Civil para rescatar a sus compañeros policías", ha señalado Wink.

En la nota, el jefe de la RGP ha señalado que la Policía de Gibraltar fue alertada por la Guardia Civil sobre un barco sospechoso que se acercaba a aguas próximas al Peñón y que fue localizado en la zona oeste de Gibraltar, donde realizó maniobras "evasivas y peligrosas".

La policía gibraltareña y la Guardia Civil continuaron la persecución hacia el norte "hasta aguas territoriales españolas" y como consecuencia de las maniobras de evasión de los fugitivos, una lancha de la RGP colisionó contra una patrullera española, cerca de Crinavis en San Roque.

Dos agentes gibraltareños cayeron al agua como consecuencia del choque y fueron rescatados por la Guardia Civil y un tercer policía resultó herido.

Los agentes mostraban heridas que aunque no hacían temer por sus vidas requirieron su ingreso hospitalario, por lo que los dos que cayeron al agua fueron trasladados al hospital Punta de Europa de Algeciras y el tercer policía herido fue trasladado al hospital de La Línea de la Concepción y después al centro hospitalario de Saint Bernard en Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios