Provincia de Cádiz

El Gobierno pide una ayuda de emergencia a la UE para hacer frente al aumento de pateras

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para pedir asistencia de emergencia adicional, que se analiza ya en el Ejecutivo comunitario. La Comisión, aseguró su portavoz, Natasha Bertaud, "está al corriente" y "sigue" la situación en la ruta del Mediterráneo occidental, dijo en referencia al aumento de los flujos migratorios a España, una situación que "no es nueva", añadió.

La portavoz explicó que el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopulos, habló el pasado viernes con el ministro del Interior y le reiteró el "pleno respaldo" de la CE a España. Fernando Grande-Marlaska, de visita en Mauritania para reforzar la lucha contra la inmigración irregular, también solicitó a la Unión Europea que se implique más con Marruecos y alabó la lucha de ese país contra este fenómeno, ya que también recibe flujos desde el sur del Sáhara y del Sahel y está haciendo "un importante papel de regularización".

El ministro se reunió ayer en Nuakchot (Mauritania) con el primer ministro del país, Yahya Ould Hademine, y con su homólogo mauritano, Ahmedou OuldAbdallah, ante los cuales destacó la importancia de la cooperación y el intercambio de información en la lucha contra el terrorismo.

Aunque el motivo del encuentro no era la presión migratoria en el Rstrecho, también se refirió a ello.Hizo un llamamiento a todos los partidos para que afronten con "lealtad, visión de Estado, prudencia e inteligencia" el problema migratorio al que tiene que hacer frente España por su condición de frontera Sur de Europa y ha rechazado los "viajes políticos" con "fines electorales" a la valla de Ceuta organizados por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado. Fuentes gubernamentales defendieron que en tan solo ocho semanas el Ejecutivo socialista ha tenido que tomar medidas ante la "absoluta imprevisión" que achaca al Gobierno anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios