Provincia de Cádiz

El equipo de Gobierno accede a prorrogar el plazo de la exposición pública del PEPRICH

  • La Corporación al completo acepta la iniciativa del PSOE para ampliar el periodo de alegaciones

La Corporación municipal aprobó ayer por unanimidad lo que venía siendo una petición de un amplio sector de la ciudadanía, que quedó recogida en la propuesta plenaria presentada por la oposición para que se amplíe el plazo de exposición pública del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (PEPRICH), un documento urbanístico redactado por la empresa Territorio y Ciudad que determinará el futuro del casco urbano de El Puerto.

La moción se presentó con carácter de urgencia al pleno, tras quedar en evidencia durante un debate público sobre el PEPCH celebrado el miércoles y organizado por el PSOE, la falta de participación y el déficit de información existentes acerca de este importante documento, así como las deficiencias detectadas en su exposición pública en el Palacio de Araníbar, donde ningún técnico ha asesorado a los ciudadanos.

El equipo de Gobierno, atendiendo a la moción promovida por el concejal socialista Ignacio García de Quirós y consensuada con la oposición, accedió a prorrogar el plazo de exposición pública del documento, al que se han presentación de momento tan sólo 14 alegaciones, lo que evidencia sus dificultades de interpretación.

Aunque la propuesta de la oposición era ampliar el plazo de exposición y alegaciones un mes más, el alcalde Enrique Moresco en principio mostró su disposición a prolongarlo tan sólo 15 días adicionales (a partir de su finalización el próximo lunes 11). Finalmente, se aprobó que la exposición pública y la presentación de alegaciones se prorroguen hasta su nueva publicación en el BOP (puede tardar una semana), y una vez que esta se produzca otros diez días adicionales, con lo que los interesados (arquitectos, aparejadores, promotores, abogados, colectivos ciudadanos, etc) podrán tener más tiempo para profundizar en el documento, ampliándose la participación.

De igual forma, el equipo de Gobierno se comprometió en el pleno a organizar dos mesas informativas para los colectivos vinculados con el documento, atendiendo a la moción que solicita "la organización de encuentros con colectivos ciudadanos implicados en la materia para explicar ampliamente el documento".

Por último, la oposición obtuvo también el compromiso del equipo de Gobierno para que se dote a la exposición de recursos técnicos y humanos que puedan resolver in situ a los interesados las dudas que tengan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios