Provincia de Cádiz

El Gobierno repartirá en Cádiz 747 toneladas de alimentos

  • En las tres fases de 2012 se han repartido en Cádiz un total de 2.163 toneladas de alimentos por valor de más de 2,3 millones de euros

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, a través de la Dependencia de Agricultura y Pesca, va a distribuir en Cádiz a partir del 10 de febrero 747.118 kilos/litros de alimentos en la tercera fase del Plan 2012 de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, acompañado de la jefa de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Carmen de los Reyes, ha visitado esta mañana el almacén del Banco de Alimentos en la Zona Franca de Cádiz, y se ha entrevistado con su presidente, Mateo Sánchez, y la secretaria general, Salud González, quienes les han mostrado los alimentos llegados para el reparto de la 3ª fase de 2012.

Han compartido diversas cuestiones relacionadas con la problemática en la distribución de alimentos, así como el incremento de la demanda de ayuda en la provincia con un mayor número de entidades benéficas y de beneficiarios.

La distribución, que efectúan voluntarios y técnicos del Banco de Alimentos y de Cruz Roja Española, se realiza gracias a la colaboración de entidades benéficas (asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos) de toda la provincia, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria.

En esta 3ª fase son 345 las entidades benéficas colaboradoras de la provincia, 229 entidades por parte del Banco de Alimentos y 116 entidades por Cruz Roja Española (C.R.E.), trabajando con personas necesitadas que reciben alimentos del Plan de ayuda. En la 1ª fase del Plan 2012 participaron 326 entidades.

En la provincia se atiende a casi 70.000 personas, la mitad de ellas por entidades colaboradoras que reciben los alimentos del FEGA a través de C.R.E. y el otro 50% por FESBAL (Bancos de Alimentos en Cádiz y Algeciras).

En el mes de febrero se distribuirán en municipios gaditanos durante esta 3ª fase del Plan de Ayuda 747 toneladas de alimentos, con un valor superior a un millón de euros.

De ellos, el Banco de Alimentos de Cádiz y Algeciras distribuirá 373.545 kg de alimento (la mitad) por valor de medio millón de euros, importe al que hay que sumar los gastos de transporte y gestión que asume el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La cantidad total de alimentos que se distribuirán en esta 3ª fase en el Banco de Alimentos de Cádiz será de 298.847,49 kg/l, por otros 74.698 kg/l en el Banco de Alimentos de Algeciras.

Es de destacar que han llegado a Cádiz 53.244 litros de leche, 48.585 litros de aceite de oliva, 49.608 kg de arroz blanco y 11.377 kg de conservas de atún, entre otros productos. Además, se van a distribuir para los niños 2.136 kg de leche de continuación, 3.391 kg de cereales infantiles y 4.951 kg de potitos.

En esta tercera fase, similar a las dos fases anteriores, se están preparando los lotes con una cesta muy variada de productos de primera calidad, como son alubias, garbanzos, arroz, pasta  aceite de oliva, leche UHT, galletas, tomate frito, conservas de atún en aceite, zumos de naranja y de melocotón, judías verdes en conserva, cereales infantiles, leche de continuación y potitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios