Provincia de Cádiz

Gómez de Celis aplaude la colaboración con Open Arms en el Estrecho

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha calificado de "magnífica noticia" el anuncio del Gobierno de España sobre la colaboración conjunta entre la ONG Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

Gómez de Celis aseguró que esta decisión de la ONG "complementa", "ayuda" y "hace posible ese objetivo "fundamental" de salvar a aquellas personas que estén en alta mar en el menor tiempo posible y llevarlas a puerto seguro lo más rápido posible.

Así lo aseguró durante su intervención tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Jerez, en la que destacó que contar con "la mano experta" de la Fundación Open Arms para el rescate de personas en aguas del Estrecho y el Mar de Alborán "no sólo es necesaria sino también importante y deseable".

Gómez de Celis alabó también el "prestigio internacional" con el que cuenta Open Arms en salvamento marítimo, que unido al "prestigio nacional" de Salvamento Marítimo hará posible que se cumpla el objetivo "único y fundamental" de salvar vidas de estas dos instituciones públicas y privadas.

"Cuantas más manos posibles, mejor", dijeron desde la Delegación de Gobierno en Andalucía, donde están "encantados" con esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios