Provincia de Cádiz

González Mazo toma hoy posesión en Sevilla de su cargo como rector

  • Será investido en San Telmo en un acto presidido por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán

Eduardo González Mazo tomará hoy posesión de su cargo como rector del Universidad de Cádiz para los próximos cuatro años en un acto presidido por José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, que se celebrará en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la administración autonómica, a las 13.30 horas. González Mazo fue elegido rector por la comunidad universitaria gaditana en las elecciones celebradas el pasado 7 de junio. Se impuso en segunda vuelta, con un 56,5% de los apoyos y 2.036 votos, al catedrático de Química Física en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, José María Rodríguez Izquierdo.

Nacido en Cádiz en el año 1965, el nuevo rector de la Universidad de Cádiz acumula una larga trayectoria de más de 25 años vinculado a la institución académica, donde, además de cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias, ha participado en tareas docentes, de investigación y de gestión. Hasta el momento de su dimisión para presentarse a las elecciones desempeñaba el cargo de director general de Acceso y Orientación Universitaria, participando activamente en la divulgación de la adaptación universitaria al Espacio Europeo de Educación Superior, así como de la nueva oferta de Grados y los cambios en el acceso a la universidad.

González Mazo se convertirá hoy en el quinto rector y sexto gestor de la Universidad de Cádiz, cuyos antecesores fueron Felipe Garrido García (octubre 1979-febrero 1984), como presidente de la comisión gestora, y los rectores Mariano Peñalver Simó (febrero 1984-junio 1986), José Luis Romero Palanco (septiembre 1986-enero 1995), Guillermo Martínez Massanet (enero 1995-abril 2003) y Diego Sales Márquez (mayo 2003-julio 2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios