Provincia de Cádiz

Los sindicatos denuncian "una grave agresión" a funcionarios de Puerto III

Módulo de la cárcel Puerto III

Módulo de la cárcel Puerto III / D.C.

Las Organizaciones Sindicales de Puerto III han denunciado graves incidentes en la tarde del pasado sábado, con resultado de varios funcionarios agredidos. Según narran en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en el módulo 4 sobre las 17.30 horas cuando un interno se negó a salir del mismo, "provocando él y un número considerable de internos los graves incidentes regimentales". En este sentido, añaden en esta nota, "la sala de día de dicho módulo se convirtió en un auténtico campo de batalla".

En concreto, aseguran que "los internos empezaron liándose a puñetazos y patadas contra los funcionarios", y utilizaron "el material del módulo (sillas, mesas, papeleras, etc..) para arremeter y agredir a los funcionarios, resultando herido grave un fefe de servicios que precisó atención urgente y hospitalaria (con una brecha en cabeza y otra en la ceja, además de un traumatismo en la cabeza)". Además, "otros cuatro funcionarios fueron atendidos en la enfermería del centro penitenciario, con diferentes lesiones: contusiones, heridas y un esguince de tobillo".

En el comunicado concretan que los sindicatos de este centro "vienen denunciando ante la dirección la merma de la plantilla de Interior desde hace mucho tiempo, así como el elevado número de internos que hay en determinados módulos conflictivos". Si bien, "gracias a la profesionalidad de la plantilla se ha podido evitar una verdadera tragedia".

Con todo, desde las Organizaciones Sindicales pedimos a la dirección del centro que "ponga medidas urgentes y eficaces como la reducción del número de internos (más de 1200, con una masificación del 120 por ciento), el aumento de la plantilla de Interior y más comunicación con las OOSS y el resto de la plantilla, a fin de que estos hechos tan graves no se vuelvan a suceder".

Por último, dicen, "deseamos a los compañeros agredidos una pronta recuperación y que la Institución tome medidas para evitar este tipo de graves incidentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios