Propuesta

Grazalema celebra el Día del Turismo con un juego interactivo familiar

  • Será una de las actividades de esta efemérides prevista para el próximo lunes

Una vista de la localidad de Grazalema.

Una vista de la localidad de Grazalema. / Ramón Aguilar

Grazalema y Benamahoma celebrarán el próximo lunes el ‘Día Mundial del Turismo’ con la presentación de un juego interactivo para potenciar la experiencia de las familias en sus visitas al municipio. No obstante, serán los niños y niñas de Grazalema y Benamahoma los primeros en probar ‘Marco Topo’, que es como se llama el juego, ya que la presentación consistirá en una visita cultural por ambos pueblos en la que los menores de los dos centros educativos de primaria del municipio, el Antonio Machado y el criper Félix Rodríguez de la Fuente, tendrán que resolver los diferentes retos que recoge el juego, respondiendo preguntas sobre el municipio, en una experiencia de co-aprendizaje.

Los centros educativos fueron invitados a participar en esta primera experiencia con el juego y han respondido afirmativamente a la misma.

El juego, destinado a niños de entre 5 y 12 años, guía al usuario por el destino con el objetivo de que conozca la localidad y adquiera conocimientos de una forma lúdica y participativa. Consta de un mapa, un set de pegatinas y una app web, combinando así juego y tecnología.

De esta forma, los más pequeños aprenden jugando y adquieren conocimientos a largo plazo, además de vivir una experiencia memorable. También Radio Grazalema hará una programación especial y además, continuará la exposición ‘Reinas Moras y Cristianasen las luchas por Benamahoma’, en el Centro Cultural local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios