Promoción

Grazalema celebra el sábado su 'Noche Romántica'

  • Se trata de un evento temático en la que los Pueblos Más Bonitos de España se unen desde distintos puntos del país

Presentación de la programación de la 'Noche Romántica'

Presentación de la programación de la 'Noche Romántica'

Grazalema prepara la celebración de la quinta edición de la Noche Romántica, tras el parón obligado del pasado año a causa de la pandemia. Este año tendrá lugar este próximo sábado, en una noche temática en la que los Pueblos Más Bonitos de España se unen desde distintos puntos del país. En total, la Noche Romántica se celebrará en 300 pueblos bonitos de España, Francia, Italia, Japón, Bélgica (Valonia), Líbano, Rusia, Alemania (Sajonia), Suiza y Liechtenstein.  

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado a conocer en un acto de presentación celebrado en el Consistorio, las distintas actividades que se celebrarán en la localidad. El programa de actividades arrancará desde la mañana del sábado, con una programación especial en la emisora municipal Radio Grazalema, titulada 'Mañana Romántica'. Será un programa enfocado al amor que se emitirá durante dos horas en el que se combinará música con la lectura de poemas y mensajes de amor.

A las nueve de la noche arrancará desde el mirador de 'Los Peñascos' un pasacalle con el que se inaugurará el photocall ubicado en dicho escenario. Consistirá en una ruta escenificada con malabares de fuego, luces y música en directo por las calles, en la que se harán distintas paradas para presenciar intervenciones artísticas. Será sobre las diez y cuarto de la noche cuando una tuna visite bares y restaurantes para amenizar la noche al son de su cancionero, ambientados con la iluminación especial que se colocará en la zona principal del casco histórico, a base de velas.

Por otro lado, a media noche se hará público en redes sociales 'El Vals de la Tierra', un vídeo en el que los vecinos y visitantes de todos los Pueblos Más Bonitos de España y el resto del mundo se unen a ritmo de vals.

Con la Noche Romántica colaborarán, además, establecimientos turísticos de la localidad, que complementarán la actividad con ofertas y menús especiales que se darán a conocer durante los próximos días por parte de estos establecimientos.

Durante la noche del 26 de junio, las fotografías tomadas en el photocall colocado en el mirador de 'Los Peñascos' podrán formar parte del concurso #nocheromantica2021 por el que se podrá optar a una Guía de los Pueblos Más Bonitos de España mediante un concurso nacional promovido por la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos, así como a los tres bonos-regalo para premios locales puestos en marcha por el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios