Galardón

Grazalema distingue a empresarios y profesores por su tesón ante la pandemia

  • El Ayuntamiento entrega ‘Menciones de Honor’ a los colectivos por su ejemplo en la crisis sanitaria

Distinciones a empresarios y profesores por su ejemplo ante la crisis sanitaria

Distinciones a empresarios y profesores por su ejemplo ante la crisis sanitaria / D.C.

El Ayuntamiento de Grazalema entregó sus ‘Menciones de Honor’, distinción anual que otorga el pleno municipal, al conjunto de empresarios de Grazalema y Benamahoma y también a la comunidad educativa del municipio “tras un segundo año muy difícil de crisis pandémica en el que estos colectivos han sido ejemplares”.

En un acto institucional organizado en el recinto municipal de ‘El Tajo’, tras la suspensión de las Fiestas Mayores de Grazalema, momento en el que habitualmente se entregaban estas distinciones, el Consistorio otorgó el fin de semana sus menciones, personificadas en la Asociación de Empresarios y en los cinco centros educativos con los que cuenta el municipio, el CEIP ‘Antonio Machado’; el CRIPER ‘Félix Rodríguez de la Fuente’; el IES ‘Sierra de Grazalema’; la Escuela Infantil ‘La Amapola de Grazalema’; y el Centro de Educación Permanente ‘Las Siete Villas’.

En el acto, representantes de cada entidad recogieron los reconocimientos, máxima distinción que otorga anualmente el Ayuntamiento y que, en 2020, fue concedida a los sanitarios de Grazalema y Benamahoma que combatieron contra la Covid-19 en los primeros momentos de la pandemia.

“Si en estos últimos tiempos parecía que la sociedad había dado por contado la labor educativa, restándole buena parte de todos sus valores como ocurre con otros tantos sectores y ámbitos sociales, el curso 2020-2021 ha servido para reencontrarnos con la difícil tarea de enseñar, y poner de manifiesto la importancia que la educación tiene en nuestras sociedades, como motor de progreso y como garantía de igualdad y bienestar social. Entre todos hemos logrado unos entornos seguros para nuestros niños y jóvenes en un año muy díficil”, refirió el alcalde, Carlos Javier García, durante la entrega de las distinciones.

Añadió, en torno al empresariado local, que “han tenido un nuevo año difícil. Son las suyas sacrificadas historias diarias de lucha en un tiempo incierto, cargado de sobresaltos, que ha dificultado el ya complejo y difícil devenir diario de quien sostiene un negocio. Desde el minuto uno de la pandemia, las hubo que tuvieron que servirnos alimentos y otros productos de primera necesidad en mitad de todos los muchos miedos iniciales; y durante las distintas olas del virus, han enfrentado cierres y pérdidas. Siendo como son garantes del empleo y la economía locales, merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”, refirió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios