Servicios

Grazalema inicia el proyecto para la residencia de mayores

  • Se ubicará en la antigua lechería y la primera fase cuenta con un montante de 138.029 euros

La ubicación de la futura residencia local.

La ubicación de la futura residencia local.

El Ayuntamiento de Grazalema inicia el proyecto de la residencia para mayores que pretende construir en la antigua fábrica de quesos de Fromandal en la zona alta del pueblo, junto al acceso norte por el camping.

Se trata de una primera actuación valorada en 138.029,41 euros, de acuerdo al proyecto técnico redactado por el Servicio de Asistencia a Entidades Locales (SAEL) de la Diputación. Fondos del programa de empleo agrario, cofinanciados por el Estado, la Junta y la Diputación, permitirán esta primera actuación en la antigua lechería, consistente en el vaciado y la demolición de la misma. Los trabajos se acometerán hasta agosto próximo.

El alcalde, Carlos Javier García, visitó las obras junto a los técnicos que dirigen el proyecto, la propia dirección de obras y la dirección técnica, y subrayado “la enorme satisfacción porque los plazos se hayan cubierto y, aún con muchas dificultades, hayamos sido capaces junto con la Diputación de poner en marcha esta primera fase preparatoria para la construcción”. El alcalde, preguntado por la planificación del proyecto, afirma que “es un proyecto más que complejo que llevará años.Trabajamos con varios escenarios, ante la envergadura de algo que, de cualquier forma, ya tenemos en marcha. Y hay una planificación más optimista, de un menor número de años, y una algo menos ágil, puesto que estamos hablando de invertir, a falta del proyecto de obras definitivo, en torno a 1,4 millones para hacer realidad la residencia”, declaró durante la visita.

El alcalde precisó que, con el apoyo de la Diputación, con una inversión de 15.000 euros se está redactando ahora el proyecto básico de la residencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios