Servicios Sociales

Grazalema compra la lechería de Fromendal para abrir una residencia de ancianos

  • Consigue los terrenos por unos 200.000 euros para esta residencia de mayores

Un momento de la firma del acuerdo para adquirir los terrenos de la futura residencia.

Un momento de la firma del acuerdo para adquirir los terrenos de la futura residencia.

El Ayuntamiento de Grazalema compra la vieja lechería de la calle Nueva para transformarla en una residencia para mayores. El alcalde Carlos Javier García, ha firmado ya las escrituras que avalan la compra de la antigua lechería de Fromendal, tras el acuerdo alcanzado el verano pasado con los propietarios del inmueble tras varios años de negociaciones.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa francesa Fromandal ha sido posible “gracias a la voluntad de ambas partes, al trabajo continuado desde hace ahora ya casi cuatro años, y al objetivo social que persigue esta adquisición, la construcción en los próximos años de una residencia para mayores en nuestro municipio”, defendió el regidor.

“Ya dijimos en su momento que se trata de un acuerdo muy beneficioso para Grazalema, puesto que nos ha permitido hacernos con una parcela a un coste muy inferior a su valor real de tasación. Se ha adquirido por 200.000 euros, una cantidad muy por debajo de las tasaciones que teníamos. Después de estos años de negociaciones, agradecemos el precio alcanzado a Fromandal y sus representantes, dado el fin social al que vamos a destinar la parcela.”, defendió el alcalde.

Según informó Carlos Javier García, “hemos transferido el dinero a Fromandal, de acuerdo a nuestros compromisos. Se ha pagado íntegramente con fondos municipales, tras una modificación presupuestaria aprobada el año pasado en virtud a las liquidaciones positivas del presupuesto estos últimos años, que arrojaban un remanente positivo de tesorería superior a los 600.000 euros”, explicó el regidor.

La parcela donde irá la residencia es de 800 metros cuadrados. Según explicó el regidor, la intención es que las obras puedan aprobarse en una primera fase en los próximos meses, comenzando su ejecución, “si nada falla, a finales de 2021 o principios de 2022”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios