Provincia de Cádiz

Grazalema podría recibir este lunes las primeras nieves de este invierno

  • La cota de nieve bajará esta madrugada en la provincia hasta los 800 metros de altitud

Previsión del tiempo en Villaluenga según la Aemet.

Previsión del tiempo en Villaluenga según la Aemet. / Redacción

La Sierra de Grazalema se teñirá hoy de blanco por primera vez en este invierno como consecuencia del temporal Gloria que está afectando a buena parte de España si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), que contempla que la cota de nieve descienda este lunes en la comarca hasta los 800 metros de altitud.

La Aemet estima que la temperatura mínima en el municipio de Grazalema baje hasta los cero grados y calcula un 55% de probabilidad de precipitaciones en forma de nieve hasta las 6:00 horas de este lunes.

Conforme pase el día, la probabilidad de precipitaciones irá disminuyendo paulatinamente hasta el 20% y la cota de nieve ascenderá hasta los 1.300 metros, mientras que la temperatura máxima se situará en nueve grados, tres menos que ayer domingo.

En cuanto a Villaluenga del Rosario, el otro municipio de Cádiz localizado por encima de los 800 metros de altitud, la Aemet contempla en esta madrugada una temperatura mínima de -2 grados y un 45% de probabilidades de precipitaciones en forma de nieve hasta las doce de la mañana.

Previsiones de la Aemet en Grazalema. Previsiones de la Aemet en Grazalema.

Previsiones de la Aemet en Grazalema. / Redacción

A partir de esa hora, la cota de nieve se situará por encima de los 1.100 metros de altitud y los termómetros no pasarán de los ocho grados.

La nieve no será el único efecto del temporal en Cádiz. La Aemet ha activado la alerta amarilla en el litoral por vientos de fuerza 7 en el litoral entre la desembocadura del Guadalquivir y Roche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios