Coronavirus

Grazalema paraliza actividades y pide máxima vigilancia a sus vecinos ante el Covid

  • El Ayuntamiento saca un bando ante el aumento de contagios en las últimas semanas

Panorámica del municipio de Grazalema

Panorámica del municipio de Grazalema / Ramón Aguilar

Ante el aumento de contagios en Grazalema, que tiene hasta la fecha la tasa más alta de contagios por cada 100.000 habitantes en la provincia, el Ayuntamiento ha decidido, como medida de prevención, concienciación colectiva y colaboración ante la actual situación, paralizar temporalmente la actividad de distintos servicios.

De este modo, se suspenden al menos hasta el próximo día 15 de noviembre las actividades deportivas y de ludoteca, así como las escuelas municipales. Del mismo modo, se mantendrán cerradas durante estos próximos días y hasta esa fecha las instalaciones deportivas municipales, y los espacios públicos cedidos a colectivos.

 Y es que esta localidad de la Sierra suma 30 de sus 34 casos en las últimas dos semanas, a los que aporta los primeros casos de contagio descritos en Benamahoma.

 Ante ello, el Consistorio lanza a través de un bando un mensaje a la ciudadanía. Teniendo como escenario el próximo puente de Todos Los Santos. “Es necesario guardar las medidas de seguridad conocidas en nuestros ámbitos familiares, donde se están describiendo unos brotes que nos enseñan de un modo muy directo la vía más fácil de contagio del virus: los momentos en que nos relajamos pensando que estamos seguros. Debemos hacer este esfuerzo para cuidar a nuestros mayores; y debemos hacerlo también por cuantas personas viven en nuestros pueblos del sector servicios, que pueden y deben seguir trabajando en condiciones de seguridad para mantener nuestra economía y muchos de nuestros empleos ", explica la institución municipal.

Y añade: "Colaboremos también con ellos cuidándonos en nuestros entornos cercanos, con nuestras familias y amigos, porque tenemos que disminuir las cifras de contagios y ayudar a la imagen de nuestro municipio. A cuantas personas siguen padeciendo el virus, todo nuestro apoyo y cariño. A nuestros vecinos en general, máxima vigilancia, escrupuloso cumplimento de las normas, máxima tensión en nuestros entornos familiares y muchísimo ánimo”, dice el alcalde Carlos Javier García, en el bando municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios