Turismo

Grupo Califa inaugura en Vejer un nuevo alojamiento: Casa La Pileta

  • Se trata de una casa histórica del casco antiguo que mantiene su esencia original

  • Cuenta con seis habitaciones y una pileta para poder refrescarse en verano

Una de las habitaciones.

Una de las habitaciones.

El Grupo Califa amplía su oferta hotelera en Vejer desde este viernes con Casa La Pileta, donde el huésped podrá experimentar el confort y la privacidad de alojarse en una casa pero con los servicios y comodidades de un hotel.

Tras La Casa del Califa, Plaza 18, Las Palmeras del Califa, todos en el mismo pueblo, y el hotel Madreselva, en Los Caños de Meca, Grupo Califa da un paso más en Vejer abriendo este nuevo alojamiento. 

Arcos de piedra en el interior de la Casa. Arcos de piedra en el interior de la Casa.

Arcos de piedra en el interior de la Casa.

Casa La Pileta está situada en el corazón del casco antiguo de esta bella localidad, muy cerca de la plaza de España y en una zona peatonal, y destaca por su estilo vintage y rústico aderezado con toques modernos. El alojamiento está distribuido en tres plantas y cuenta con seis habitaciones con vistas e incluso con una pileta en su amplio patio exterior, ideal para refrescarse en verano.

Detalle de una de las habitaciones. Detalle de una de las habitaciones.

Detalle de una de las habitaciones.

Esta casa histórica es una de las viviendas mejor conservadas de Vejer. El edificio es una mezcla de la época árabe (anterior al S.XIV), así como del S.XVIII y XIX. Las zonas comunes y dormitorios conservan intacto su suelo original, los arcos de piedra y las vigas del techo, que han permanecido así durante cientos de años, a excepción de la reforma para adaptarlos a los nuevos tiempos.

La guinda de la casa es su patio interior de baldosas antiguas. Un espacio refrescante provisto de una pileta recién reformada, ideal para darse un chapuzón cuando el calor apriete. También hay dos salones espaciosos de 35 metros cuadrados cada uno con varios sofás confortables. Una buena opción para la sobremesa, para pasar un rato agradable o para jugar a juegos en sus mesas.

Patio exterior donde se sirve el desayuno. Patio exterior donde se sirve el desayuno.

Patio exterior donde se sirve el desayuno.

Casa La Pileta cuenta con una terraza de grandes dimensiones con vistas panorámicas, a la que se accede a través de unas escaleras. Desde aquí es posible divisar el campo, la sierra y el campanario de la iglesia del Divino Salvador de Vejer. 

El desayuno buffet, hecho a base de productos frescos y de primera calidad, se sirve en el patio. Además, dispone de todos los servicios del hotel La Casa del Califa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios