Laboral

El Grupo Eulen se hace cargo del servicio de limpieza de las residencias de mayores de la Diputación

  • La empresa subrogará a las 27 trabajadoras de los centros de Cádiz y El Puerto

La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo. La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo.

La plantilla que realiza su labor en el centro de mayores Matía Calvo. / DC

La Diputación de Cádiz ha concedido el servicio de limpieza de las residencias de mayores de titularidad provincial al Grupo Eulen. De esta forma, ha resuelto el problema surgido por el impago de los salarios a las trabajadoras que realizan su labor en los centros Matía Calvo, en Cádiz; y El Madrugador, en El Puerto. Esto ha sido posible gracias a la tramitación de un procedimiento de emergencia

De esta forma, se garantiza el mantenimiento del servicio en estos dos centros en un momento especialmente delicado a causa de la crisis provocada por la propagación del COVID-19. Las 27 trabajadoras -17 de Cádiz y 10 de El Puerto- serán subrogadas por esta nueva empresa tras la suspensión del contrato con la anterior concesionaria, que había encadenado una serie de impagos a su personal, no sólo relacionado con la Diputación de Cádiz, sino con administraciones y entidades de toda España.

Según ha indicado el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, se trata de un contrato puente hasta que se resuelva esta situación extraordinaria aparejada al estado de alarma decretado en todo el país y se empieza ya a trabajar en la tramitación ordinaria que conllevará una concesión posterior con un pliego ampliado a la duración que corresponda. La posibilidad de llevarlo a cabo se justifica en base a la delicada situación de las instituciones socio-sanitarias en este momento de crisis, con la obligación de mantener la actividad en la totalidad de sus servicios.

De la Encina ha explicado que desde hace meses la Diputación está trabajando intensamente para solucionar la delicada situación tanto de estas trabajadoras como también de la plantilla de limpieza de la Institución Fernando Quiñones, cuyas instalaciones están por el momento cerradas, y quedan pendientes del nuevo procedimiento de concesión del servicio. Por el momento, y una vez garantizada la continuidad de toda la plantilla de las dos residencias, el diputado también está en situación de asegurar que se va a proceder al abono de la cuantía total que la anterior concesionaria adeudaba a su plantilla, más de 100.000 euros en total, en concepto de nóminas y cotizaciones sociales.

La oferta del Grupo Eulen ha sido seleccionada después de que la Diputación se haya puesto en contacto con hasta seis empresas, considerando que las condiciones ofrecidas por esta garantizan la viabilidad de la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios