Seguridad

Los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Benalup pasarán temporalmente a Medina

  • La medida se mantendrá hasta que se acometan las obras de construcción de un nuevo equipamiento en esta localidad

Imagen de archivo de José Ortiz en una visita al cuartel de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de José Ortiz en una visita al cuartel de la Guardia Civil. / D.C. (Benalup.)

En un comunicado de la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, se responde a varias preguntas planteadas por el diputado nacional del PP, José Ortiz, en referencia a la situación del cuartel de la Guardia Civil de Benalup.

En este sentido, se informa que actualmente no se contempla su cierre, ya que el Plan Cuatrienal de Inversiones 2022-2025 de la Dirección General de la Guardia Civil está prevista la construcción de un nuevo cuartel en esta localidad. No obstante, se apunta que “provisionalmente se ha acordado el cambio de residencia temporal de este Puesto a las dependencias del acuartelamiento de Medina Sidonia”.

Igualmente, se manifiesta que “en el Plan de Mejora y Mantenimiento está previsto para este ejercicio presupuestario una actuación acometida por la Comandancia de Cádiz, con cargo al Capítulo 2 de crédito descentralizado por un importe de 85.209 euros, para solucionar las deficiencias en las instalaciones”.

Desde el Ayuntamiento de Benalup, se ha apuntado a este respecto que se ha ofrecido hace unos meses unas dependencias municipales mientras se llevasen a cabo las obras de rehabilitación de las oficinas del antiguo cuartel, conociendo que está aprobado el proyecto y la dotación presupuestaria para llevar a cabo esas obras, por lo que se está a la espera de que salgan a licitación.

Mientras duren las mismas, se atendería, si lo tiene a bien la Comandancia de Cádiz, por parte del Puesto de Benalup en esas oficinas municipales, anexas a donde estaba la anterior Jefatura de la Policía Local, en la calle Oeste, según informan desde el Consistorio benalupense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios