Seguridad

La Guardia Civil de Cádiz recibe su primer vehículo totalmente eléctrico con cero emisiones contaminantes

  • Se va a asignar a la Unidad Fiscal y Fronteras, ya que por su autonomía de 400 kilómetros con carga rápida de 2 horas, lo hacen idóneo para este tipo de Unidades del Cuerpo

El coronel Jesús Núñez junto al subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

El coronel Jesús Núñez junto al subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

La Guardia Civil de Cádiz ha recibido en estos días un nuevo vehículo totalmente eléctrico con cero emisiones contaminantes adquirido con cargo a los Fondos Propios del Cuerpo. El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez en su presentación ante el subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Cádiz, José Pacheco, destacó este miércoles que con la utilización de este coche eléctrico "la Guardia Civil muestra su compromiso por la conservación del medio ambiente, así como la reducción de costes".

Dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos de su flota en cumplimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

En concreto, el nuevo vehículo se trata del Nissan Leaf, que dispone de cinco plazas y es de propulsión eléctrica, con una batería de 24kWh. Se trata de un turismo de servicio denominado bicolor y dotado de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas. Este nuevo vehículo, se va a asignar a la Unidad Fiscal y Fronteras, ya que por su autonomía de 400 kilómetros con carga rápida completade 2 ó 12 horas en carga normal, lo hacen idóneo para este tipo de Unidades del Cuerpo.

El coronel Núñez destacó que la responsabilidad social corporativa de la Guardia Civil "queda patente con la apuesta por este tipo de vehículos, que van a contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios