Sucesos

La Guardia Civil detiene a Carlos Carretero en una operación antidroga en la Sierra

  • Agentes de la Benemérita están llevando un dispositivo con numerosos registros y detenciones en varias localidades de la provincia gaditana y de Sevilla

  • De momento hay 16 arrestados y, además de Carretero, también han apresado en Arcos a su hijo

Carlos Carretero, a su salida de Puerto II, donde cumplió condena.

Carlos Carretero, a su salida de Puerto II, donde cumplió condena. / Fito Carreto

La Guardia Civil de las Comandancias de Cádiz y Sevilla, con diferentes unidades, está llevando a cabo desde las primeras horas de este martes una operación antidroga en la Sierra de Cádiz en la que, entre los numerosos detenidos, figuraría Carlos Carretero, el que fuera jefe de la Policía Local de Ubrique y uno de los responsables de operaciones archiconocidas como la denominada Karlos o la Halcón, en la que se defraudó durante años a la Seguridad Social. Según ha podido saber este medio de fuentes de la propia localidad ubriqueña, Carretero habría sido detenido a primeras horas de esta mañana.

El ex policía se hizo famoso por crear una trama de sociedades ficticias y pantalla que compraban facturas falsas con las que equilibraban sus compras y ventas, logrando así eludir el pago a Hacienda de cantidades correspondientes en concepto de IVA e Impuesto de Sociedades (IS).La otra operación mencionada, la Karlos, desarticuló una trama organizada dedicada a la concesión de pensiones por incapacidades laborales mediante procedimientos ilegales. Entre los implicados se encontraba María José Campanario, mujer del torero Jesulín de Ubrique, acusada por supuestamente tratar de conseguir una pensión para su madre.

Según ha podido saber este medio, esta organización se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, sobre todo hachís y marihuana, desde la Sierra de Cádiz a diferentes puntos de la península ibérica.

Además, en el dispositivo, en el que han participado dos centenares de agentes de la Benemérita, se han decomisado numerosas armas que los integrantes de esta red usaban para defenderse de las fuerzas de seguridad y de la codicia de otros grupos de narcos de los temidos vuelcos de droga.

La operación ha levantado gran expectación en localidades serranas como Arcos, donde también ha habido registros y detenciones. De hecho, entre los detenidos también está el hijo de Carlos Carretero, que había fijado su residencia en esta localidad arcense y que, supuestamente, podría llevar tiempo mantenido relaciones peligrosas con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios