Sucesos

La Guardia Civil se despliega en El Puerto y Barbate en un operativo contra clanes del narcotráfico

  • Dos centenares de agentes actuaron en las dos localidades gaditanas para desarticular una importante banda

  • Entre los detenidos hay un abogado con despacho en Barbate

Foto de registros en El Puerto.

Foto de registros en El Puerto.

Dos centenares de agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primeras horas de la mañana de este martes en El Puerto de Santa María y Barbate con el fin de desarticular un importante clan dedicado al narcotráfico.

Los agentes han realizado numerosos registros, entre ellos en la portuense calle Valdivia, y desde allí se han desplazado a otras zonas del extrarradio portuense. Se han producido una decena de detenciones, pero el número de arrestados puede ir creciendo en las próximas horas porque la operación sigue abierta. Según ha podido saber este medio, entre los detenidos hay un abogado con despacho en Barbate.

En Barbate también se están sucediendo los registros por diferentes zonas de la localidad, que comenzaron cuando todavía el sol no alumbraba las calles.

Hasta la fecha hay una decena de detenidos, aunque la cifra puede ir creciendo en las próximas horas, puesto que la operación sigue abierta. De momento no se conocen muchos detalles, ya que la autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, si bien parece que estaríamos hablando de una organización criminal que se dedicaría a lavar el dinero obtenido por la venta de hachís a través de negocios, en teoría, legales relacionados con la náutica, como motores y otro tipo de equipamientos para embarcaciones de recreo. Los investigaciones tratan de determinar si además esta misma red también se encargaba de realizar alijos en esas mismas embarcaciones, algo que no descartan. 

Agentes de la Guardia Civil durante unos registros en Barbate. Agentes de la Guardia Civil durante unos registros en Barbate.

Agentes de la Guardia Civil durante unos registros en Barbate. / Julio González

En la operación actúan agentes de la Comandancia gaditana, más agentes del OCON Sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios