Provincia de Cádiz

La Guardia Civil aborta dos alijos de hachís esta madrugada por las costas de Conil y Cádiz

  • Los agentes aprehendieron 103 fardos envueltos en sacos de arpillera con un peso de más de 3.000 kilogramos de hachís, deteniendo a 5 personas

Parte de la droga intervenida.

Parte de la droga intervenida. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Cádiz ha incautado 3.000 kilos de hachís en dos servicios, realizados en la madrugada de hoy deteniendo a cinco personas, tres españoles y dos marroquíes. La droga iba envuelta en sacos de arpillera y se repartía en 103 fardos. Estos dos servicios se enmarcan dentro del operativo vigilancia del litoral en prevención de arribada de embarcaciones con migrantes.

El primero de los servicios se realizó en torno a las 02:30 horas en la zona de las calas de Roche, cuando los guardias civiles que vigilaban el litoral fueron alertados por los compañeros que operaban desde la Central COC de la inminente arribada de una embarcación dedicada al narcotráfico. De forma inmediata los guardias civiles hicieron patente su presencia, incautando la embarcación cargada con 48 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, asegurando la embarcación y la carga hasta la llegada de refuerzos, esta actuación se saldó sin detenidos.

La segunda intervención se produjo a la altura de Torregorda sobre las 05:15 horas, cuando los guardias civiles que vigilaban esa zona detectaron movimientos sospechosos en la playa, solicitando de inmediato refuerzos, al detectar que una embarcación semirrígida se dirigía a la zona para alijar.

El dispositivo organizado por la Central COC de la Guardia Civil, permitió abortar el alijo, e incautar la embarcación y la carga, consistente en 55 fardos envueltos en sacos de arpillera. Además en esta actuación se detuvieron a tres ciudadanos españoles y a dos marroquíes, por su participación en el alijo.

En la actuación realizada en Torregorda, colaboraron activamente policías locales de San Fernando y policías nacionales de Cádiz, los cuales colaboraron con la Guardia Civil en las detenciones y traslado de los detenidos a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde permanecen en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios