Sucesos

La Guardia Civil incauta más de 4.150 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones del narcotráfico

  • Se han intervenido 166 garrafas de gasolina de 25 litros cada una y se ha detenido a cuatro personas

Las garrafas intervenidas por la Guardia Civil.

Las garrafas intervenidas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Cádiz incautó en la tarde del pasado jueves 4.150 litros de combustible destinado a abastecer a las embarcaciones que se dedican al narcotráfico. Las 166 garrafas de combustible fueron localizadas en el interior de una embarcación semirrígida que estaba siendo abastecida por otra embarcación de recreo tipo foreña en la desembocadura del río Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda. Se ha intervenido ambas embarcaciones, teléfonos satélites, teléfonos móviles y se ha procedido a la detención de cuatro polizones. Estas actuaciones forman parte de los operativos que lleva a cabo la Guardia Civil para detectar la presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y frenar tanto su acción como la de los grupos que les prestan apoyo. 

La actuación se llevó a cabo durante la tarde del jueves cuando se tuvo conocimiento a través de la Central Operativa de la Guardia Civil de Cádiz la localización de dos embarcaciones sospechosas que habían sido detectadas mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Se trataba de una embarcación semirrígida que permanecía quieta a la altura del barco hundido conocido como el barco del arroz mientras otra recreativa tipo foreña partía de la desembocadura del río Guadalquivir hasta llegar a la altura de la semirrígida donde se abarloaba junto a la semirrígida y realizaba trasvase de petacas de gasolina. Proceso de abarloamiento y trasvase que se repitió en varias ocasiones.

Tras el aviso se dirige hacia el lugar el Servicio Marítimo Provincial y patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Chipiona, que interceptan ambas embarcaciones,  localizando a cuatro polizones que viajaban en el interior de la semirrígida y 166 petacas de combustible con las que se suelen abastecer a las embarcaciones que se utilizan en el narcotráfico. 

Tras alcanzarlos se procedió a la detención de los cuatro polizones que se encontraban en el interior de la misma por los delitos de  contrabando y organización criminal, se incautaron un total de 166 petacas de combustible de unos 25 litro cada una, haciendo un total de 4.150 litros de combustible y se intervinieron ambas embarcaciones, teléfonos satélites y teléfonos móviles. 

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de los de  Sanlúcar de Barrameda junto con las embarcaciones y objetos aprehendidos.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios