Provincia de Cádiz

La Guardia Civil corta al tráfico los puertos del Boyar y Las Palomas en Grazalema por la nieve

  • La A-372 está cerrada entre Benamahoma y Grazalema así como la CA-9104 entre el kilómetro 0 y el 8

Nieve en el puerto del Boyar

La Guardia Civil ha cortado este sábado al tráfico los puertos del Boyar y las Palomas, en la sierra de Grazalema, como consecuencia de la nevada que ha dejado el paso de la borrasca Filomena y la previsión de que en las próximas horas haya más precipitaciones en forma de nieve.

La circulación por la A-372 está cortada desde el kilómetro 35, en Benamahoma, hasta el 47, en Grazalema, lo que comprende el puerto del Boyar. El cierre al tráfico de esta vía ha conllevado también la clausura de la CA-9104, que une a Grazalema con Zahara de la Sierra por el puerto de las Palomas.

La borrasca Filomena ha traído la nieve este sábado a Grazalema, donde esta tarde ha empezado a nevar de forma tímida por primera vez esta temporada. Villaluenga ha recibido también los primeros copos blancos, aunque no han cuajado para dejar el esperado manto blanco. Para este fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas gélidas y un descenso paulatino de la cota de nieve, que se sitúa este sábado en los 800 metros, para descender este domingo hasta los 500 metros de altitud. Precisamente, los  puertos del Boyar y Las Palomas han amanecido este sábado cubiertos de hielo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios