Seguridad Ciudadana

La Guardia Civil no tiene orden de no atender demandas de seguridad en Conil

  • La queja la había lanzado uno de los sindicatos representativos de la Policía Local

Imagen de archivo de un patrullero de la USECIC de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un patrullero de la USECIC de la Guardia Civil. / D.C.

Fuentes consultadas aseguran que no hay ninguna orden interna hacia la dotación destinada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Conil para no atender cualquier requerimiento que se haga por parte de la Policía Local de este municipio, como había denunciado el Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía (SIP-AN).

Estas mismas fuentes, apuntan que cada cuerpo y fuerzas de seguridad tienen encomendados una serie de cometidos, que están definidos claramente, por lo que no se comparten las opiniones vertidas por esta sección sindical.

Así, apuntan que se han reforzado los servicios en las últimas semanas con varias unidades de seguridad ciudadana (USECIC). Además, se destaca que siempre están, han estado y estarán al auxilio de los agentes de la Policía Local cada vez que son requeridos y las circunstancias así lo permitan. Un cometido recíproco que tiene la Guardia Civil con los agentes del municipio en las diferentes ocasiones que han sido requeridos de apoyo o colaboración en algún altercado, situación de emergencia, siniestro o un accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios